Página de inicio » Deportes » La CEE da por finalizado el proceso de elecciones internas del FMLN
Silvia Cartagena, de la Comisión Especial Electoral (CEE), informa sobre el escrutinio final de las elecciones internas realizadas el 27 de mayo pasado. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

La CEE da por finalizado el proceso de elecciones internas del FMLN

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

La Comisión Especial Electoral (CEE), tras el escrutinio final, confirmó la elección de Hugo Roger Martínez Bonilla como candidato del FMLN a la Presidencia de la República. Asimismo, declaró en firme los resultados, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos. El escrutinio final se realizó con base en la revisión de cada una de las actas físicas, correspondientes a las 293 mesas electorales, con el acompañamiento de las Comisiones Electorales Departamentales y la fiscalización del Tribunal de Ética del Partido.
Asimismo, la CEE informó a la militancia del FMLN y a la ciudadanía en general los resultados oficiales finales. Hugo Martínez obtuvo 20,259 votos, mientras que Gerson Martínez 7,845 votos.
Silvia Cartagena, secretaria de la CEE, informó a su vez que se contabilizaron alrededor de 150 votos nulos, los cuales representan a las personas que votaron por ambos candidatos.
“Los votos nulos se dieron porque había gente que expresó con anterioridad que ambos candidatos les gustaban, por esa razón ejercieron su voto a los dos y en consecuencia tuvieron que anularse”, agregó Cartagena.
De igual manera, Cartagena expresó que los resultados finales ya se esperaban, pues se mostraba mucho entusiasmo y dinamismo en el territorio. La competencia entre candidatos abonó un ingrediente extra al proceso realizado.
Cabe destacar que aún falta completar la fórmula con el candidato a la vicepresidencia, por el momento no se han revelado nombres, pero sí se habla de que el partido compartirá alianzas que abonarán fuertes lazos entre los candidatos que figuren la fórmula final.
“Nosotros nos preparamos para que cuando ya haya una decisión de candidato, nosotros organicemos la logística pertinente, por estatuto de la convención nacional se autoriza la suscripción de alianzas y coaliciones y la tendencia es que el partido se va a decantar por establecer alianzas”, argumentó Cartagena.
Con respecto a las elecciones internas, la CEE observó un ambiente de satisfacción por haber sido el primer partido político del país, en haber realizado las elecciones con las modalidades del voto anticipado y votos del exterior, en las cuales más del 70% del padrón se hizo partícipe.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …