Página de inicio » Nacionales » “La Causa de Palestina es la causa de El Salvador y América Latina”: CIRAC

“La Causa de Palestina es la causa de El Salvador y América Latina”: CIRAC

@joakinSalazar

La Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), ed en compañía de la Asociación Salvadoreña Palestina  y el Movimiento Estudiantil Salvadoreño en Solidaridad con Palestina (MESPAL), for sale realizaron un foro de socialización y posicionamiento ante el holocausto palestino que realiza el pueblo de Israel.

El evento, denominado, “Foro Abierto sobre el Holocausto Palestino”,  tuvo como objetivo el sentar posicionamiento y socializar ante estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de la Universidad de El Salvador (UES), quienes conocieron la represión que vive el pueblo  palestino en la Franja de Gaza. En el foro participó Simán Kuri, Presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina; Manuel Flores, Diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y representante de la Comitiva que viajó a Palestina; Moisés Handal, Coordinador de le Juventud de MESPAL y otras organizaciones estudiantiles y sociales.

Gerson Vásquez, representante de organizaciones estudiantiles expresó: “Somos jóvenes que creemos en la justicia, libertad,  la solidaridad y el internacionalismo revolucionario, pero  sobre todo la autonomía  de los pueblos para solucionar sus problemas, no toleramos la hegemonía y la ambición de muchos países están demostrando en nuestros pueblos pacifistas”.

Por su parte, Manuel Flores, Diputado por el FMLN, explicó ante la audiencia estudiantil  la experiencia de la visita que realizaron recientemente el Diputado Presidente Sigfrido Reyes y su comitiva a Palestina, donde reiteró que la invitación fue realizada por el Parlamento Palestino.

“Nuestro viaje a Palestina con el Presidente Reyes, se hizo en el momento preciso, la derecha ha manipulado la verdad sobre el viaje, el Presidente de la Asamblea Legislativa, recibió en mayo la invitación por el Parlamento Palestino, para conocer la situación, dado que El Salvador tiene relaciones diplomáticas con Palestina”, expresó el diputado Flores.

Además, dio a conocer detalles sobre el viaje,  donde constataron la agresión que mantiene el ejército israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza,  que ya cumple casi dos meses de ataques  en contra de civiles palestinos.

Por otro lado, Simán Kuri, presidente de ASP, agradeció la solidaridad de las organizaciones estudiantiles, y reiteró la necesidad de que terminen los intensos ataques en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ya cuenta con miles de muertes.

Tras 50 días de ataques en contra la Franja de Gaza, son más de dos mil 500 palestinos muertos, entre niños, jóvenes y adultos,  11 mil personas heridas, como también más de 450 mil refugiados.

Acuerdan Tregua

Según información de medios internacionales, el Pueblo de Israel y el movimiento islamista Hamas, llegaron a un acuerdo, lo que podría poner fin a los ataques en contra de palestinos en la Franja de Gaza, como el bloqueo económico que mantiene el gobierno israelí contra el sector palestino.

Ante esto, miles de palestinos salieron a las calles para celebrar el fin de una incesante guerra que afecta a sectores más vulnerables como niños, jóvenes y mujeres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …