Página de inicio » Nacionales » La Campanera, antes símbolo de violencia, hoy un lugar de convivencia
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participa en la entrega de dos canchas con grama sintética, área de diversiones y otros espacios deportivos en el reparto La Campanera, Soyapango, como parte del Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

La Campanera, antes símbolo de violencia, hoy un lugar de convivencia

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó el Complejo Deportivo del reparto La Campanera en Soyapango para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, como parte del Plan El Salvador Seguro.

El complejo tiene dos canchas con grama sintética, juegos, iluminación, quioscos, bancas de concreto, graderíos, pista de bicicleta y patinaje, máquinas para hacer ejercicios. La inversión total fue de 241 mil 133 dólares, provenientes de la contribución especial.

“Hoy nos sentimos alegres de estar con ustedes, no solo por esta oportunidad que tienen de practicar deporte, sino porque a partir de este espacio ustedes van a construir nuevos valores, convivencia, solidaridad, que es importantísimo en el desarrollo de la juventud”, expresó el Mandatario.

Añadió que este es un esfuerzo de todas las instituciones del Gobierno que necesita llegar al territorio, a las comunidades, “y ustedes han podido apreciar que en estos diferentes espacios, tanto en esta cancha de fútbol rápido, como en la zona de recreación, hay gente del INDES, INJUVE, del Viceministerio de Prevención y PNC”.

“Aquí están viendo ustedes cómo ese dinero que aportan se ha convertido en oportunidades para nuestras comunidades, en cohesión social, en un futuro nuevo, de esperanza para nuestro pueblo y para nuestras comunidades, que necesitan vivir en tranquilidad y en paz”, recalcó Sánchez Cerén.

Mejoras considerables

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde detalló que “La Campanera es una zona priorizada por el Plan El Salvador Seguro y años atrás era símbolo de violencia en el país y escenario de decenas de homicidios, ahora gracias a los esfuerzos de prevención la situación ha mejorado considerablemente”.

De acuerdo a datos policiales, en 2015 se registraron 11 homicidios, luego de la intervención esa cifra se redujo a 4 en 2016 y 7 en 2017 y un homicidio hasta mayo de este año. Esperanza del Carmen Aguirre, presidenta de la directiva de la comunidad, agradeció al Presidente de la República por la construcción de este Complejo Deportivo, “que antes era un terreno baldío, ahora lo que tenemos es un espacio para fomentar la sana convivencia, donde nuestros niños se exponían a enfermedades”, dijo.

La construcción de este Complejo Deportivo fue coordinada por el Viceministerio de Prevención y ejecutada por una empresa constructora, también se contó con el apoyo del MOP en la pavimentación del área y el apoyo de privados de libertad del programa “Yo cambio”.

Asimismo, la obra beneficiará a más de 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes de la zona. Mientras que la construcción generó empleo temporal a aproximadamente 25 habitantes de dicha urbanización.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …