Página de inicio » Suplemento Deportivo » “La Burra” es blanca
Jugadores de Alianza festejan tras derrotar 1-0 al Municipal de Guatemala y ganar la Copa “Burra” Rivas. Foto Diario Co Latino/David Martínez

“La Burra” es blanca

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza continúa en estado de gracia. Al bicampeón nacional le bastó ayer un solitario gol de Fito Zelaya para derrotar a los “Rojos” del Municipal y llevarse a sus vitrinas la cuarta edición de la Copa Roberto “Burra” Rivas.

El juego pintó de blanco desde el primer acto: se cerró 0-0 y ligeramente el blanco del Alianza se impuso sobre el rojo del Municipal de Guatemala.

El cuadro paquidermo incluso pudo irse a los camerinos en ventaja, pero el capitán albo, Rodolfo Zelaya, perdonó la ocasión de acariciar la Copa Roberto “Burra” Rivas al cierre del primer tiempo.

El ariete blanco, que fue derribado en el área al ‘42, quiso crucificar al guardameta chapín Pablo Motta, pero terminó estrellando el balón sobre el travesaño.

Fue Fito quien tuvo la mejor oportunidad de abrir la lata, pero también lo intentaron desde larga distancia el colombiano Bladimir Díaz, en tres ocasiones, y Óscar Cerén.

Alianza presentó a su plantilla, previo al duelo ante Municipal de Guatemala. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Le faltó puntería a los blancos, pero es  comprensible, ya que vienen tensos de la pretemporada y eso también impidió que el espectáculo entre “Blancos” y “Rojos” fuera más cargado de emociones.

Marvin Monterrosa, de Alianza, domina el balón ante la presión de los jugadores de Municipal de Guatemala. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

El primer tiempo de este duelo también sirvió para ver las ideas que Jorge “Zarco” Rodríguez tiene de cara al próximo torneo Apertura 2018.

El estratega no solo dibujó sobre el césped del “Cusca” un 4-4-2, sino que también reveló las piezas prioritarias en su esquema: Iván Marcía y Henry Romero en la zaga; Jonathan Jiménez por izquierda y Rudy Clavel por derecha. En la zona ancha jugó la dupla Moterrosa- Orellana; Cerén por derecha y Marlon Cornejo por izquierda, para atacar con Fito y Díaz.

La etapa de complemento no solo dejó la estampa de Fito cobrando revancha con su gol al ‘48, sino que el “Zarco” movió piezas y cambió el parado con los ingresos de Herbert Sosa, Daley Mena y Juan Carlos Portillo. El marcador, sin embargo, ya no se movió.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …