Página de inicio » Deportes » La Brasil de Neymar enfrentará a Chile y Holanda a México en octavos de final

La Brasil de Neymar enfrentará a Chile y Holanda a México en octavos de final

Sao Paulo/Xinhua

Brasil se enfrentará a Chile en los octavos de final tras vencer 4-1 a Camerún y quedar como líder de grupo, capsule mientras que México derrotó 3-1 a Croacia y quedó en segundo lugar para agendar un enfrentamiento con el líder del Grupo B, Holanda.

Neymar anotó dos veces en el primer tiempo y se convirtió en el hombre del partido. El jugador abrió el marcador en el minuto 17, pero Joel Matip empató el juego en el minuto 26. Neymar volvió a colocar a los anfitriones a la cabeza en el minuto 34, antes de que Fred y Fernandinho metieran cada uno un gol para cerrar la victoria.

México necesitaba sólo un empate para seguir adelante, pero Croacia tenía que ganar para luchar por la calificación. México rió al final.

Rafael Márquez anotó para México antes de que Andrés Guardado y Javier Hernández lograran el 3-0 para México. Ivan Perisic logró el gol de consuelo en el minuto 87.

Holanda encabezó el grupo B con una victoria 2-0 frente a Chile con las dos anotaciones de los suplentes Leroy Fer y Memphis Depay. El primer toque del balón de Fer en el juego resultó en un gol. Su cabezazo en el área llegó al fondo de la red en el minuto 77.

En el tiempo de compensación, Depay cerró la victoria para los holandeses tras rematar un brillante pase por la izquierda del capitán Arjen Robben.

Tras haber avanzado ambos a los octavos de final de la Copa Mundial, Holanda y Chile se enfrentaron para determinar a los ganadores del Grupo B y fueron los holandeses quienes sonrieron al final.

El otro partido del Grupo B, realizado por trámite, el campeón defensor España venció 3-0 a Australia para terminar su estancia en Brasil, la cual no debió ser tan breve. David Villa, Fernando Torres y Juan Mata anotaron para el ganador de la Copa Mundial pasada. Villa fue elegido hombre del partido. España dominó el partido con una posesión del balón de 56 por ciento.

España terminó en tercer lugar con los tres puntos que recibió del partido, luego de los nueve puntos de Holanda y de los seis de Chile.

“Este equipo español tiene un futuro brillante sin importar quién sea el próximo director técnico”, dijo el entrenador en jefe español, Vicente del Bosque, quien tendrá que negociar con la Federación Española de Fútbol para decidir si se mantiene en la dirección técnica. “Hay muchos jóvenes talentos en este equipo”.

Los australianos terminaron su primera Copa Mundial sin puntos, pero el desempeño del experimentado dúo de futbolistas Tim Cahill y Mark Bresciano fue bastante impresionante para las televisoras y diarios.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …