Página de inicio » Nacionales » La aspirante del PCN, Sandra Huezo, presenta su plataforma política
Sandra Huezo, candidata a diputada por el PCN. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

La aspirante del PCN, Sandra Huezo, presenta su plataforma política

Omar Fernández
Diario Co Latino

La candidata a diputada, sale Sandra Lizzett Huezo, por el partido de Concertación Nacional PCN, presentó su plataforma política de cara a las elecciones próximas, la cual implementaría en caso de agenciarse una curul en la Asamblea.

Graduada de enfermería, Licenciada en Ciencias Jurídicas, y Ex sindicalista del STISSS, que luchó durante las manifestaciones de las marchas blancas en contra de la privatización del ISSS, la  aspirante a parlamentaria busca su elección en la casilla 6 de la papeleta por el PCN, en su primera participación política.

“Una de mis propuestas políticas es proponer una reforma Constitucional parta transformar la Corte de Cuentas,  en una contraloría General de la República, y tener mayor control sobre los ingresos y egresos del Estado, actualmente no hay control del dinero que se percibe como donaciones, y préstamos”, indicó, la candidata.

Según la pecenista, otra propuesta es crear una iniciativa de ley para asegurar el equipamiento y dotación de medicina a los hospitales públicos, debido al desabastecimiento de medicamentos que siempre ha existido en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, y en el Hospital Rosales.

“Yo anduve el día lunes en la Ciudad Futura, municipio de Cuscatancingo, ahí se me acercó un vendedor con su niño de 12 años, de ahí se reunieron otras personas para comentarme, y denunciar que a sus hijos se les había retirado de la escuela porque no había cupo, la escuela de Ciudad Futura los privó del derecho principal que es la educación, todo esto es lamentable”, afirmó, Huezo.

Por lo tanto, la aspirante pecenista, promete destinar un aumento del 6% del Producto interno Bruto PIB al sistema educativo, incluyendo un incremento para la Universidad de El Salvador UES.

En materia de seguridad, la abogada, plantea trabajar de la mano con alcaldes, concejos municipales, y policías, con el fin de cumplir eficientemente las políticas de seguridad implementadas en los distintos municipios de San Salvador.

En el tema económico, Huezo, explicó que en el país existen programas de la microempresa, sin embargo, en la realidad no se le da la verdadera importancia al asunto. “Tenemos a la señora que vende tamales, es tan importante, porque es una empresaria (…) apoyar a la gente, a la microempresa, al sector informal, a la gente que está vendiendo en los mercados tendríamos un país 100% productivo a nivel económico, y así mejorarían las políticas de seguridad porque la gente entre más empleo hay menos delincuencia”.

“En cuanto a la mujer, apostarle a la creación de Juzgados Especializados, ya existe un proyecto pero se ha quedado al vacío, así que dentro de mi periodo si Dios me permite ganar es impulsar ese proyecto para que avance a la creación de los Juzgados Especializados en cuanto a la atención de  víctimas en las mujeres,” manifestó.

La candidata aseguró que su manera de hacer propaganda consiste en realizar brigadas médicas en las zonas rurales a nivel nacional, atendiendo a más de 200 habitantes con el propósito de proporcionar medicamentos gratuitos a los más desposeídos. “Yo me siento satisfecha porque es parte de los que me gusta hacer, muchos políticos están haciendo lo que nunca han hecho, más yo estoy haciendo lo que siempre e hecho”.

“El día que yo llegué a la Asamblea Legislativa, el primer salario que yo reciba, me voy a ir a las comunidades a llevarles canasta básica (…) mi equipo de trabajo tiene esa misión de hacer la ONG, el centro del adulto mayor, y una clínica de atención ambulatoria en el terreno que se nos ha donado, para esas personas que no tienen acceso a los servicios básicos”, concluyó.

Actualmente, Huezo es la abogada “ad honorem” que lleva el caso de los 1,500 trabajadores interinos del ISSS, a quienes supuestamente se les suspendió su plaza.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …