Página de inicio » Deportes » La Argentina de Messi se mide con la poderosa Holanda por la final

La Argentina de Messi se mide con la poderosa Holanda por la final

Guiada por el astro Lionel Messi, viagra Argentina buscará mañana en Sao Paulo el pasaje a la final del Mundial de fútbol de Brasil ante una poderosa Holanda que está a las puertas de volver a luchar por un título que nunca conquistó.

La selección argentina jugará las semifinales por primera vez en 24 años, una clasificación que alimentó aun más la ilusión albiceleste de acceder a una final para pelear por el tricampeonato, pero Holanda será la vara que dirá si está a la altura.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella que ingresará al estadio Arena de Sao Paulo está lejos sin embargo de aquella formación ideal con “cuatro fantásticos” que llegó hace un mes a Brasil.

Las lesiones de Sergio Agüero y Ángel Di María, acompañadas por el bajo rendimiento de otros jugadores, dieron nacimiento a un plantel combativo y más compacto que dio batalla en cuartos ante Bélgica y quiere repetir la historia frente a Holanda. Messi, alma del equipo, y Gonzalo Higuaín serán el camino al gol.

“Messi se preparó para esto y estamos ante una posibilidad única. Lo vamos a ayudar, vamos a tratar de estar a la altura y colaborar con él y con los que hacen la diferencia”, señaló el delantero Ezequiel Lavezzi.

Holanda no le teme al delantero estrella del Barcelona. “Tienen un jugador enorme, es cierto, pero eso no significa que todo gire sólo en torno a Messi”, advirtió el delantero Arjen Robben. El defensor Stefan de Vrij dejó claro también que “de ningún modo” se sentirá intimidado por el astro argentino, autor de cuatro goles en el Mundial. “No tengo miedo de nadie. No, tampoco de Messi”, dijo.

Holanda, que pasó a semifinales tras derrotar por penales a Costa Rica, quiere volver a la final para levantar por fin el título que se le escapó en las finales de 1974, 1978 y 2010. Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben serán las principales armas del equipo entrenado por Louis van Gaal.

“Esperamos un rival más duro aún que Bélgica, no sólo por la calidad individual sino por la experiencia que tiene, sabe lo que es jugar una final y tiene mucho hambre. Va a ser clave la concentración, la manera en que planteemos el partido, la paciencia que tengamos para tomar cada decisión y sobre todo la ilusión que tenemos para querer pasar”, destacó el mediocampista argentino Javier Mascherano.

El experimentado jugador y ex capitán albiceleste advirtió que “Holanda es el equipo que mejor contraataque tiene”. “Las vigilancias a los dos delanteros y el media punta, Sneijder, Robben y Van Persie, deberán ser muy cercanas para no darles espacio para correr, porque corriendo son más rápidos y más fuertes que nosotros”.

Sabella mantendría el mismo equipo que derrotó a Bélgica, con un esquema 4-4-2, con el único cambio del retorno del defensor Marcos Rojo por José Basanta y la misma apuesta por Enzo Pérez para reemplazar a Di María. La defensa reforzada y un mediocampo más poblado serían las herramientas para frenar a Holanda y confiar en Messi como factor desequilibrante.

“Lo tenemos cerca, depende de nosotros pero hay otras tres selecciones que quieren lo mismo. Si llegamos hasta acá, podemos hacerlo. El sueño está latente, quedan dos pasitos y ojala podamos hacerlo”, señaló Higuaín.

Messi aseguró que luchará hasta el final por conseguir su sueño de levantar el único gran título que le falta, la Copa del Mundo, y ésta podría ser la última oportunidad para él y toda una generación de jugadores que brilla en el fútbol internacional, ya que en Rusia 2018 la gran mayoría rondará o superará los 30 años.

Argentina y Holanda son dos viejos conocidos y comparten un largo historial, aunque quizás el partido más recordado por los sudamericanos sea la final que le ganaron en 1978 en Buenos Aires y les dio su primero título mundial. Pero en el balance, los “oranje” se imponen con cuatro victorias, una derrota y tres empates.

El partido de semifinales se jugará el miércoles a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el estadio Arena do Sao Paulo, más conocido como el Itaquerao del Corinthians, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir. El ganador definirá la final del Mundial de Brasil 2014 con el vencedor de la llave entre Brasil y Alemania.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …