Página de inicio » Deportes » La Argentina de Messi elimina con susto a Suiza y se verá con Bélgica en cuartos



La Argentina de Messi elimina con susto a Suiza y se verá con Bélgica en cuartos



Río de Janeiro/AFP

La Argentina de Lionel Messi avanzó a cuartos de final in extremis al derrotar con susto a Suiza 1-0 en el suplementario con gol de Angel Di María y se medirá con Bélgica en la próxima ronda, discount que venció 2-1 a Estados Unidos también en la prórroga.

Al concluir este martes los octavos de final, doctor los otros emparejamientos de cuartos serán Brasil-Colombia, Costa Rica-Holanda y Francia-Alemania.
Ahora se ha establecido una competencia mano a mano entre latinoamericanos y europeos, luego de la eliminación el lunes de Nigeria y Argelia, los equipos africanos en liza que quedaban, mientras los asiáticos ni siquiera llegaron a octavos.

Argentina sufrió demasiado hasta perforar a la ‘guardia suiza’ en la prórroga en el Arena Corinthians de Sao Paulo, y más tarde Bélgica también penando consiguió el boleto a cuartos igualmente en el suplementario.

Tenía razón el papa Francisco cuando le dijo a su Guardia Suiza en broma que “esto va a ser una guerra”. Lo fue para la selección albiceleste que sólo logró quebrar la resistencia helvética a falta de dos minutos para terminar el suplementario.

“Los héroes somos los 23 que estamos acá, los técnicos. Todos llegan a tiempo extra, sabíamos que podía pasar esto, dejamos el alma, la vida en cada pelota”, dijo Di María al concluir la batalla de 120 minutos.

Un descuido, basta

En la única ocasión que el entramado defensivo suizo se descuidó, Messi pudo dominar el balón más o menos libre y ahí se definió el encuentro.
‘La Pulga’ dribló a un defensor y habilitó al ‘Fideo’ Di María que con un disparo cruzado sometió al buen portero Diego Benaglio.

“Así funciona con Argentina. Tienes que estar siempre preparado hasta el último minuto”, reconoció a la prensa el zaguero Johan Djourou. Los 40 millones de argentinos estuvieron al borde del  infarto cuando a falta de un minuto para el cierre Blerim Dzemaili, que había ingresado minutos antes, estrelló un disparo en el vertical.Suerte para Argentina, pero solo del azar no se vive en el fútbol, si Messi no está en su gran día.

Messi sigue casi solo, aunque esta vez no terminó él la maniobra sino que dio la asistencia clave para el pase de Argentina a cuartos. Ya es hora de que sus compañeros dejen de esperar todo el tiempo que “el
enano frote la lámpara”, como diría el portero Sergio Romero, y aparezca el equipo que se exige para afrontar instancias clave del torneo.

“Hoy merecíamos ganar, más allá de todo tuvimos muchas chances. Insistimos hasta el final y por suerte nos llevamos la victoria. Ayer fue Alemania, anteayer Holanda, hoy Argentina. En fútbol todo cuesta. No hay rival fácil. Hoy (ayer) icimos los méritos para ganar ante un rival que nos planteó un partido durísimo”, dijo el volante central Javier Mascherano.

El técnico de Suiza Ottmar Hitzfeld no alardeaba cuando dijo que tenía la fórmula para anular al astro argentino del Barcelona, pero ese esquema flaqueó luego de 118 minutos de juego, y Suiza lo pagó caro.

Un vallado infranqueable de ocho jugadores suizos delante de su portero fue la fórmula, tan vieja como el fútbol, con el que tuvo controlado al astro argentino durante 118 minutos, pero ‘La Pulga’ pica cuando menos se lo espera.

Diabluras rojas

Bélgica fue una máquina de atacar y buscar por todos los medios la victoria frente a un combativo Estados Unidos, pero se encontraron con una gran actuación del portero Tim Howard, que no cedió hasta la prórroga e hizo más paradas -16- que ningún otro guardameta en un partido mundialista desde 1966.

Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 104 anotaron los  goles de la cuarta victoria de Bélgica en Brasil-2014, mientras que Julian Green descontó para Estados Unidos a los 107 minutos.

Los Diablos Rojos superaron en parte a la incógnita de cómo responderían en partidos decisivos tras una primera fase con marcha perfecta.

Seguramente a partir del pase a cuartos pueden portar más cómodos la etiqueta de selección revelación, que comparten con Costa Rica. El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, tendrá un problema extra: se la verá complicada porque la eliminación reflotará seguramente la polémica por haber dejado fuera del Mundial al astro, Landon Donovan, una leyenda del fútbol de ese país.

Cuartos de Final

Viernes 4 de julio

Francia-Alemania  10:00 a.m.

Brasil-Colombia  2:00 p.m.

Sábado 5 de julio

Argentina-Bélgica  10:00 a.m.

Holanda-Costa Rica  2:00 p.m.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …