Página de inicio » Nacionales » La ANSP gradúa a 141 policías a subinspectores

La ANSP gradúa a 141 policías a subinspectores

@BeatrizCoLatino

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó ayer a la categoría de subinspectores a un total de 141 policías con título universitario, pilule entre ellos 19 mujeres, cialis sale luego de culminar el primer curso de promoción interna.

De acuerdo a la institución, es un hecho “histórico”, ya que es la primera promoción que avala el ascenso de agentes y cabos al nivel ejecutivo.

El director de la ANSP, Jaime Martínez, aseguró que este tipo de graduaciones y ascensos contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

 Recordó que la administración de la ANSP, en el período del Presidente Mauricio Funes, es la que impulsó procesos de ascensos en todas las categorías, no solo en la escala ejecutiva.

“Nos sentimos muy complacidos de ser parte de estas instituciones que hemos llevado acabo, el proceso que hoy van a coronar ustedes dentro de una legítima aspiración profesional y dentro del ejercicio legal de un derecho”, dijo Martínez. El curso de ascenso tuvo una duración de 13 meses, de los cuales 10 fueron para lo teórico y tres para la práctica, divididos en módulos de estudio que comprendieron entre contenido jurídico, investigativo, liderazgo y administración policial.

El director lamentó que en el proceso de practica falleció Yesenia Patricia Martínez de Laínez. De Laínez murió en agosto de 2013 en el cumpliendo del deber y desarrollando la primera fase de la práctica policial del curso de ascenso.

Para rendir tributo, el director explicó que la graduación y ascenso de los 141 policías se nombró Yesenia Patricia Martínez de Laínez. Señaló que los procesos de ascensos seguirán y se está a la espera de las nuevas convocatorias que pueda realizar el director de la PNC y el ministerio de Justicia y Seguridad.

Mientras que, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, quien participó en la ceremonia, felicitó a los policías que lograron el ascenso. “Es un motivo de mucho orgullo y satisfacción ser parte de este ascenso profesional” dijo el ministro.

Señaló que la actual administración es la que ha dado prioridad a la “profesionalización del personal policía” y en apoyar todos los procesos de ascensos.

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad no dudó en reconocer el “trabajo diario que realiza la PNC en bienestar de la seguridad de los salvadoreños”.

La ANSP informó que desde hace algunos días se está desarrollando el IV curso de consolidación de la categoría de Sargentos de la PNC y el IV el curso de consolidación de la categoría de Cabos. Se prevé que ambos cursos finalicen en los próximos días y el 30 de abril se puedan graduar. En total son 28 Sargentos y 74 Cabos.

También, el tercer curso de ascenso de la categoría de Inspector Jefe a la categoría de Subcomisionado en la que participan 32 oficiales y se prevé que la graduación se realice el 12 de mayo antes que finalice la administración Funes. De igual forma se desarrolla el segundo ascenso de la categoría de Sargento con títulos universitarios a la categoría de subinspector de la PNC con 40 policías.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …