Página de inicio » Nacionales » La ANDA mejorar suministro de agua
Felipe Rivas, presidente de ANDA, durante entrevista en Canal 10. Foto Diario Co Latino/ANDA.

La ANDA mejorar suministro de agua

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de ANDA Felipe Rivas anunció que con nuevos proyectos de servicio de agua potable se estará beneficiando en las próximas semanas a unas 800,000 personas en todo el país y que en el Área Metropolitana de San Salvador estas obras resolverán el problema de escasez en puntos clave que históricamente han tenido problemas.

“Ya en las próximas semanas vamos a habilitar un pozo en Santo Tomás, un equipamiento completo y eso va a permitir resolver todo el déficit que ha tenido este municipio, porque se ha tenido que compartir el recurso con San Marcos, en San Marcos había una cosa especial, particular, la junta de gobierno decidió tomar algunas acciones”, dijo el titular en entrevista con canal 10.

Otro proyecto será habilitado en la zona militar de San Salvador, prácticamente va a quedar en óptimas condiciones de aquí al final del año, dijo el titular de ANDA. También se está trabajando en el proyecto de Guluchapa que permitirá resolver los problemas de abastecimiento de la zona de Altamira y la zona de San Bartolo.

“Estas han sido históricamente poblaciones abandonadas con condiciones críticas de suministro”, añadió.

También entrará en funcionamiento un sistema en la zona de Zaragoza y San José Villanueva que permitirán independizarlos del sistema.

“¿Qué significa esto? Que si la zona norte desde su punto de producción, al final de la cadena que es carretera a Zaragoza, recorre aproximadamente 40 kilómetros, entonces cuando hay déficit ellos son los que están al final de la recuperación de la cadena de suministros, ahora vamos a lograr esa independencia”, explicó.

También se pretenden resolver los problemas de suministro de agua potable en Monserrat y la colonia IVU con el sistema de Altamira donde antes había escasez permanente.

Y esto de alguna forma se ha podido paliar con medidas de contingencia a través del suministro con pipas, cuya existencia ha pasado de dos a 17 unidades de aprovisionamiento. “En casos coyunturales de algún desperfecto de tuberías, las pasamos a 37 (pipas)”.

La idea es que todo el sistema de agua potable del Área Metropolitana de San Salvador “quede abastecido”, sobre todo, en los puntos neurálgicos donde históricamente no fueron atendidos.

“No obstante que quisiéramos que fuera un suministro permanente, esto va a suceder solo hasta que entre toda la rehabilitación de Las Pavas”, adelantó el presidente de la autónoma.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …