Página de inicio » Nacionales » La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es una oportunidad de desarrollo para nuestros países: Medardo González
Medardo Gónzalez, secretario general del FMLN, en la entrevista matutina de Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es una oportunidad de desarrollo para nuestros países: Medardo González

El Secretario General del FMLN, advice Diputado Medardo González, clinic calificó como positivo el encuentro de los mandatarios centroamericanos con el gobierno de los Estados Unidos, así como los logros en materia migratoria, garantizando a futuro el desarrollo en la región y mejorar las condiciones de vida de la población. Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; Honduras, Juan Orlando Hernández; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunieron en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, para presentar la iniciativa del plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, con la que los tres gobiernos buscan generar más y mejores oportunidades de desarrollo para su población.

Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González, destacó que “este Plan de Alianza para la prosperidad es algo muy positivo”.

Además subrayó la importancia del apoyo de los Estados Unidos. “El apoyo del BID para generar condiciones para que nuestro país pueda precisamente fortalecerse económicamente, para que el país pueda consolidar sus instituciones, para que El Salvador, Honduras y Guatemala trabajemos en el terreno de la seguridad pública, etc., etc.”, comentó.

González, asimismo, dijo que la migración es un tema que debe frenarse, y ello, solo se logrará en la medida que las condiciones de vida mejoren en los países donde se origina.

“Es decir, generar las condiciones en nuestros propios países para que no haya migración”, precisó.

El secretario general del FMLN aprovechó para aclarar que este plan no tiene nada que ver con el Plan Colombia, que en el pasado impulsó Estados Unidos. Aseguró que este tipo de comparaciones hoy en día no tienen sentido.

“No podemos obviar de considerar importante que una nación poderosa como es los Estados Unidos esté dando un gesto que indica, toma de consciencia de que el problema migratorio ya no se puede regular simplemente montando gigantescos muros. Engrandeciendo la policía migratoria. Deportando a miles y miles, sino que debe de empezarse a considerar la necesidad de generar oportunidades económicas en los países de origen”, sostuvo.

Durante la entrevista, lamentó que algunos representantes de la empresa privada no den crédito a estas iniciativas a pesar de conocer de cerca de las propuestas que por hoy, el Gobierno y los países vecinos promueven y la generación de mejores condiciones de vida para la población.

“Así que nosotros saludamos este esfuerzo y esperamos precisamente que tenga el resultado esperado”, concluyó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …