Página de inicio » Nacionales » “La agricultura integra a la familia y mejora su condición de vida”: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz y el ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez entregan los paquetes agrícolas 2018. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“La agricultura integra a la familia y mejora su condición de vida”: Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y secretario técnico y de Planificación supervisó la entrega de paquetes agrícolas a agricultores del municipio de Soyapango. “Queremos expresar nuestra satisfacción por estar haciendo un proceso de entrega del paquete agrícola a escala nacional”, dijo el funcionario.

Con la entrega del paquete agrícola, el Gobierno pretende beneficiar de manera directa a 412 mil pequeños productores del país. Además, contribuye a generar soberanía alimentaria, ya que no se depende de la importación de granos básicos.

“El paquete agrícola es un programa de nuestro gobierno nacional para impactar positivamente en los pequeños agricultores que siembran ese grano tan especial y tan importante para la seguridad alimentaria de nuestras familias, como es el maíz. Necesitamos estimular la producción de maíz”, externó Ortiz.

El objetivo del Gobierno es evitar que el precio de los granos básicos se incremente y ello afecte la economía familiar, ya que al importar producto se incrementa el precio que los consumidores pagan por él.

Ortiz agregó que la inversión para la entrega de los paquetes es de $17 millones, pero si estos fueran adquiridos por los agricultores la inversión sería de $30 millones. “Somos un gobierno que estamos por garantizar que se pueda estimular, desarrollar y fortalecer los procesos en la agricultura salvadoreña. La agricultura integra a la familia y mejora su condición de vida”, dijo.

“En otros países se estimula la importación, eso pasó en décadas anteriores, la importación como negocio es importante, pero el impacto en la economía familiar es mayor y por eso estamos trabajando en una política que nos permita elevar los niveles de producción en áreas clave para la canasta familiar, tiene que ver con el maíz, el frijol”, explicó el vicepresidente.

También, informó que hasta la fecha se contabiliza la entrega de 250 mil paquetes agrícolas, por lo que resta distribuir unos 132 mil paquetes, especialmente en la zona oriental. “Se hará la distribución a partir del mes de junio, sobre todo por la temporada de siembra en la zona oriental”, indicó el vicepresidente de la República.

Semilla de frijol

En cuanto a la compra de semilla mejorada de frijol, Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería, detalló que ya se presentó al Ministerio de Hacienda la solicitud de $5 millones para la compra de 150 mil paquetes de semilla de frijol.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …