Página de inicio » Mundo » La agencia para refugiados palestinos recibió nueva ayuda por USD 118 millones

La agencia para refugiados palestinos recibió nueva ayuda por USD 118 millones

Naciones Unidas / AFP

La agencia para los refugiados palestinos, UNRWA, recibió el jueves promesas de contribuciones por 118 millones de dólares de países donantes para intentar compensar el corte de la ayuda estadounidense, anunció el canciller de Jordania.

Alemania, Suecia, la Unión Europea, Turquía y Japón son algunos de los países que propusieron ayuda extra para la UNRWA durante una reunión celebrada al margen de la Asamblea General de la ONU, dijo el canciller Ayman Safadi en una rueda de prensa.

Washington, que había pagado 350 millones de dólares en 2017, anunció hace un mes el fin de su financiamiento, denunciando la naturaleza «sesgada» de las actividades de la agencia.

La organización, que ayuda a más de tres millones de refugiados palestinos, lanzó un llamado a contribuciones, diciendo que necesitaba 200 millones de dólares para cubrir su déficit este año y para continuar financiando sus escuelas y centros de salud.

La nueva financiación anunciada el jueves es «un paso importante para superar la crisis financiera más grave en la historia de UNRWA», dijo su jefe, Pierre Krahenbuhl, que aún calcula un déficit de 68 millones de dólares.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …