Página de inicio » Nacionales » La administración Quijano es la peor de todas afirman empleados municipales
La negativa a un aumento salarial para empleados y la falta de herramientas de trabajo, ha sido una constante protesta contra el edil capitalino Norman Quijano. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

La administración Quijano es la peor de todas afirman empleados municipales

@municipal_DCL

Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador organizados en la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA) hicieron un balance de todo lo hecho por la actual administración presidida por Norman Quijano, help la cual califican como la peor en toda la historia de la comuna.

La negación de aumento salarial para los empleados, salve la falta de herramientas de trabajo y una deuda millonaria con los proveedores, patient afirman, son problemas que han afrontado los empleados y la ciudadanía durante los 6 años que ha gobernado Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Nunca habíamos visto una administración tan deficiente como esta, incluso en esta alcaldía pasaron dos administraciones areneras como la del ex presidente Armando Calderón Sol y Mario Valiente, en las cuales no tuvimos tanto problema como con la del señor Quijano”, indicó Domingo Orellana, Miembro de USMA.

La última afectación que tienen los empleados de todas las dependencias de la comuna es la falta de agua potable, debido al corte por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecutada hace varios meses por la deuda de la factura. Esto, según los sindicalistas se da por la mala administración de los fondos municipales.

Las autoridades compraron una camioneta blindada último modelo mas la adquisición millonaria de un seguro médico para las autoridades y jefaturas edilicias, desde principios de la gestión. Esto se demostró en una auditoría realizada por la Corte de Cuentas de la República (CCR), que comprueba que “el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) lo utilizaron para el pago de planillas, algo que es prohibido por la ley que regula dicho fondo”, acusan. Además, la falta de comunicación entre concejo municipal y empleados ha sido una de las falencias que no pudo solventar Norman Quijano, ya que cada vez que los trabajadores piden negociar algunas de sus demandas, el edil los reprime con sanciones que viola la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

“Como trabajadores no tuvimos ninguna comunicación con el señor alcalde, se instaló por la fuerza una mesa de diálogo, pero esto no dio su fruto esperado porque no pudimos resolver los problemas de los trabajadores, lo que significa que ha sido una administración incapaz de resolver nuestras necesidades”, aseguró Orellana. La mala administración ha hecho que los empleados se endeuden en las instituciones financieras, ya que las autoridades han hecho uso de las cuotas retenidas en planilla para pagar salarios.

En tanto, hicieron un llamado a los trabajadores para no dejarse amedrentar, si los obligan a hacer campaña electoral a favor de cualquier partido político en contienda.

Aunque, indicaron apoyar la candidatura del candidato de izquierda, Nayib Bukele, quien es el único que tuvo un acercamiento con ellos para verificar sus principales necesidades. Por ello es que le presentaron algunas ideas para mejorar la administración de la comuna.

También le enviaron un mensaje que si el también empresario cambia el rumbo que hasta hoy lleva, estarían dispuestos a apoyar a cualquier candidato que si los represente, ya sea del partido de izquierda o el mismo partido ARENA.

Asimismo, hicieron el llamado a otros candidatos en contienda para que conozcan las necesidades de los empleados e incluyan en las plataformas de gobierno.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …