Página de inicio » Opiniones » La actitud antipatriótica de Arena le pasará factura en las próximas elecciónes

La actitud antipatriótica de Arena le pasará factura en las próximas elecciónes

Jorge Casares

Con asombro hemos sido testigos del debate en el seno de la Asamblea Legislativa. Arena se opone a ratificar los préstamos aprobados para nuestro país, sickness se trata de recursos financieros destinados a tres rubros importantísimos para el Desarrollo económico y social de nuestro pueblo; como son la seguridad, look el turismo y la innovación tecnológica.

La fracción de Arena se opone rotundamente a su ratificación, ya que parten de la lógica de que si esos préstamos son concedidos, entonces el gobierno saldrá fortalecido y esto por supuesto ellos no lo van a permitir. Esta es una posición de la más baja politiquería de la que solo ellos pueden hacer gala, es así como han venido funcionando a lo largo de los dos últimos gobiernos, incluso han llegado a cometer actos tan viles como hacer lobby ante gobiernos y organismos extranjeros para bloquear inversiones y préstamos destinados para el Desarrollo de nuestro país, actos que rayan en traición a la patria, sorprendente cuando vienen de un partido cuyo slogan es Presentes por la Patria. El argumento trillado de siempre es la disciplina fiscal y la probidad, lo cual es sin duda indispensable cuando de manejar fondos públicos se trata, lo sorprendente de esto es que Arena no puede darnos lección en ninguna de esas dos premisas, pues es de todos conocido el despilfarro y la corrupción de los gobiernos y las alcaldías de Arena; corrupción que ha sido un escándalo no solo a nivel nacional sino internacional. Hay un clamor entre los empresarios del turismo por recibir apoyos en un rubro que es clave para el despegue económico de nuestra nación. Todo  mundo se queja de la inseguridad y ahí está un préstamo destinado a este rubro que el país necesita con urgencia, y sin embargo, Arena se opone a su ratificación. También tienen entrampado un préstamo destinado a la innovación tecnológica, un rubro extraordinario casi inexistente en nuestro país y que sin embargo es absolutamente indispensable si queremos avanzar en nuestro Desarrollo económico e insertarnos en los mercados globales

Pocas veces hemos visto una clase política tan antipatriota y lesiva a los intereses nacionales, estos están en la lógica de hacer fracasar a este gobierno aunque ello conlleve hacerle daño a todo un pueblo lo cual no sorprende a nadie pues viene de una clase política a quienes el pueblo es lo que menos les importa, pues para ellos lo más importante es defender los intereses mezquinos de la oligarquía voraz.

Necesitamos un sistema de transporte eficiente y seguro y el actual gobierno está comprometido con el desarrollo de este rubro tan vital, jamás a los gobiernos de Arena se les hubiera ocurrido enfrentar semejante reto, si ellos siguieran decidiendo las cosas aquí no cambiarían sino para empeorar.

Todos estamos conscientes de las dificultades con el SITRAMSS, ninguna gran obra se realiza sin obstáculos los cuales, sin embargo, se van venciendo con la voluntad de las autoridades involucradas; pero pareciera que para los políticos de Arena el fracaso de una gran obra como el SITRAMSS sería una carta de triunfo, es decir, el fracaso de la modernización del sistema de transporte de San Salvador ellos lo verían como una victoria. Pocas veces se confronta uno con una actitud tan antinacionalista, esto solo devela los intereses mezquinos que defiende Arena, pues con un SITRAMSS a toda marcha a algunos dueños de las grandes distribuidoras de vehículos se les acabará el jugoso negocio de la venta de buses y microbuses.

Sería bueno que aquellos que son voto duro del partido Arena reflexionen a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones y se unan al pueblo salvadoreño en su propósito de hacer marchar a nuestro país por la senda del Desarrollo Económico y Social. Sé que la suerte está echada porque nuestro pueblo ya decidió castigar en las urnas a ese partido decadente que se hace llamar nacionalista y que, sin embargo, desconoce el mínimo significado del verdadero nacionalismo, que conlleva la defensa de los intereses de nuestro sufrido pero valiente y trabajador pueblo.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …