Página de inicio » Deportes » Keylor Navas pone el cerrojo: ¿Suficiente para seguir en Real Madrid?
Keylor Navas, portero del Real Madrid. Foto Diario Co Latino/Archivo

Keylor Navas pone el cerrojo: ¿Suficiente para seguir en Real Madrid?

Madrid/dpa

Keylor Navas puso el cerrojo a la portería del Real Madrid y se mantiene como el único arquero imbatido en la Liga de Campeones, cure pero ¿será suficiente para seguir la próxima temporada en el equipo blanco?

Pasan los partidos y Navas es una de las escasas rutinas positivas que se mantienen en el Real Madrid. Su actuación del martes ante la Roma volvió a ser fundamental en el triunfo de su equipo por 2-0, malady lo que propició el pase de los blancos a los cuartos de final de la Champions europea.

Navas lleva ocho encuentros disputados en la máxima competición continental, viagra donde es debutante, y nadie consiguió hacerle un gol. Además, lo ha logrado sin tener a su disposición la defensa más sólida del mundo, ya que el Real Madrid sigue concediendo muchas ocasiones al rival.

Así lo reconoció Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada hoy por los medios oficiales de la UEFA: «Ha sido desde principio de campeonato un jugador crucial. En mi opinión, de los mejores del equipo y es un porterazo. Lo está haciendo muy bien y me alegro por él».

La prensa española se situó en la misma línea y el diario «Marca» calificó la actuación de Navas ante la Roma como «un recital»

El costarricense se convirtió en el primer arquero de la historia de la competición en mantenerse imbatido los primeros 720 minutos de la Liga de Campeones.

«Uno siempre trata de hacer su trabajo de la mejor manera, los compañeros me ayudan, las cosas están saliendo bien y hoy he podido parar. Me llena de felicidad y me motiva a seguir trabajando», comentó con su habitual perfil bajo.

Junto al apoyo de sus compañeros, comenzando por Cristiano Ronaldo, Navas también es consciente de su conexión con la grada, que no duda en ovacionar cada intervención del arquero, desde las pequeñas a las más grandes.

De alguna forma, la hinchada del Real Madrid creó un vínculo afectivo con Navas al sentir que éste fue injustamente tratado antes de comenzar la temporada, cuando el club quiso traspasarlo para comprar al arquero español David de Gea, del Manchester United. Sólo un trámite burocrático abortó la operación.

Sin embargo, ni el paso del tiempo ni las actuaciones de Navas consiguieron aplacar los rumores y la prensa española continúa insistiendo en que el Real Madrid volverá a intentar el fichaje de De Gea al final de esta temporada. Y más conociendo la posibilidad de que el club blanco sea sancionado por FIFA con un año sin fichar a partir de enero de 2017 por presuntas irregularidades en la contratación de menores.

Pero si algo ha demostrado Navas en este tiempo es su capacidad para sostenerse en situaciones extremas, como las que lleva viviendo desde que en 2014 fichó por el Real Madrid. Primero fue suplente de Iker Casillas y ahora trabaja con la «sombra» de De Gea siguiendo su rastro.

Ahora mismo nadie sabe si las aclamadas actuaciones de Navas serán suficientes para mantenerle como arquero del Real Madrid la próxima temporada. Y eso que tiene el aprecio de jugadores y grada. Pero eso mismo también lo tuvo el técnico italiano Carlo Ancelotti y no le sirvió para quedarse.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …