Página de inicio » Deportes » Keylor Navas «cumplió» pero se quedó sin gloria en Rusia

Keylor Navas «cumplió» pero se quedó sin gloria en Rusia

Nizhni Nóvgorod/Rusia/AFP

Keylor Navas puso a soñar a Costa Rica con su aura de imbatibilidad, pero tres partidos en Rusia fueron suficientes para despertar del sueño a Costa Rica con una rápida y dolorosa eliminación del Mundial.

Si en Brasil-2014 atajó más allá de lo posible y depositó a su equipo en cuartos de final, cuatro años después en Rusia fue un poco más terrenal.

Estuvo cerca del milagro ante Brasil. Con un Keylor encendido, Costa Rica aguantó 90 minutos, pero en los descuentos Neymar le ganó el duelo.

«Lo que pasaba en el segundo tiempo no era posible, todo lo que estábamos haciendo y no lográbamos marcar gol. Navas lo sacaba todo, ¡era increíble!», soltó Tite al finalizar el partido que hundió a los ‘Ticos’.

En el último partido del Grupo E, ya eliminados, los ‘ticos’ estuvieron lejos de lucirse ante un rival sin chispa, que se conformó con un empate 2-2.

Sin fallos graves, Keylor «cumplió dentro de la cancha», dijo a la AFP Graciela Fonseca, periodista del portal de noticias CRHoy de Costa Rica.

«Pero el equipo no fue el de hace cuatro años, eso también influyó», agregó.

Las estadísticas de la FIFA respaldan el comentario de la profesional. Navas es el séptimo portero en la lista de mayores atajadas de lo que va de Rusia-2018.

En 270 minutos disputados en tres encuentros, el guardameta sumó diez atajadas que representan un 66,7% de efectividad en relación a los ataques rivales.

A sus 31 años, con tres Ligas de Campeones y una Liga de España en el bolsillo, volvió a salir bien parado de la Copa del Mundo.

Nizhni Nóvgorod le regaló a su ‘sele’ un empate 2-2 ante Suiza con dos goles, los primeros del torneo para Costa Rica.

Un hito nada despreciable para una ciudad que se transformó en el cementerio de equipos latinos: Argentina sucumbió 3-0 ante Croacia y Panamá sufrió un doloroso 6-1 ante los ingleses.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …