Página de inicio » Nacionales » Kevin-Prince Boateng cedido al Barcelona
Kevin Prince Boateng posa con los distintivos catalanes. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Kevin-Prince Boateng cedido al Barcelona

Barcelona/España/AFP

Barcelona y el Sassuolo italiano acordaron la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng al equipo azulgrana hasta final de la presente temporada, anunció el club catalán en un comunicado.

“El acuerdo incluye una opción de compra por valor de ocho millones de euros”, añadió la nota del Barcelona.

El club azulgrana hizo oficial de esta forma lo que venía anunciando la prensa española en la tarde de ayer, que daba prácticamente por hecha la cesión.

El delantero, hermanastro del internacional alemán Jerome Boateng, llega al Barça para cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça.

El atacante ya conoce el campeonato español después de jugar en Las Palmas en la temporada 2016/2017, donde llegó a ampliar contrato hasta 2020, aunque finalmente se fue por “motivos personales de carácter irreversible” fichando por el Eintracht de Fráncfort alemán, antes de pasar el verano pasado al Sassuolo.

El delantero cumple así con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde, que quería un ‘9’ “que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente”.

Boateng “es un futbolista con un marcado tono polivalente”, considera el Barcelona en su comunicado, destacando que no sólo puede jugar de delantero, sino también ocupar posiciones más algo más atrasadas y “su buena capacidad asociativa hace que también se sienta cómodo haciendo de mediapunta”.

“Estoy triste pero emocionado, Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo”, afirmó el jugador en declaraciones a Sky Italia, antes de salir hacia España.

“Espero marcar en el próximo clásico (contra el Real Madrid) en el Bernabéu”, añadió el internacional ghanés.

Boateng, que ha pasado por equipos como Tottenham o el Borussia Dortmund, se unirá a un equipo al que marcó en dos ocasiones en la Liga de Campeones cuando jugaba en el AC Milán.

El atacante marcó el gol del 2-2 en el partido de la fase de grupos de la Champions que el Barça acabó ganando 3-2 en la temporada 2011-2012 y en la temporada siguiente volvió a ver puerta en la victoria italiana 2-0 en la ida de octavos de final del torneo continental, aunque luego el Barça remontó la eliminatoria en la vuelta.

En la presente temporada, el delantero ha disputado 15 partidos con el Sassuolo en los que ha marcado cinco goles y dado dos asistencias, contando todas las competiciones.

El flamante fichaje del Barcelona será presentado hoy tras firmar su contrato.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …