Página de inicio » Nacionales » Karina Sosa espera que elección de mañana fortalezca aún más al FMLN
Karina Sosa, precandidata a la vicepresidencia por el FMLN, en el programa de entrevistas Frente a Frente de TCS. Foto Diario Co Latino/ @Frente_Frente.

Karina Sosa espera que elección de mañana fortalezca aún más al FMLN

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La precandidata del FMLN a la vicepresidencia de la República Karina Sosa manifestó que la militancia está en este momento trabajando para fortalecer el partido y que todos sus integrantes están empujando en esa dirección.

“Nos interesa en primer lugar robustecer aún más a nuestro partido. Que todo esto que estamos viviendo y que ha iniciado con la definición del compañero Hugo Martínez, como candidato a la Presidencia, y en este caso la elección del próximo domingo nos sirva justamente para consolidarnos más, para unificarnos más”, dijo la aspirante.

Sosa dijo que una prueba lo demuestra la elección del precandidato presidencial del FMLN en mayo pasado y que luego de elegir a Hugo Martínez para disputar la Presidencia, el candidato perdedor Gerson Martínez se sumó a la elaboración del plan de gobierno que se presentará a los ciudadanos.

Según la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, la militancia del partido “ha reconocido cada uno de los liderazgos” de los dos participantes en las elecciones para la candidatura presidencial efemelenista y eso fortalece y unifica al partido.

“A pesar de haber sido un proceso que ha tenido a dos compañeros que han estado en el mismo camino y trazándose el mismo destino, ha habido compañeros y compañeras que han apoyado a uno o el otro. Me encanta la forma que nosotros como partido hemos sabido reconocer el liderazgo de quien gana y también el liderazgo de quien no ganó, pero que tiene una trayectoria importantísima”, afirmó.

La diputada se someterá este domingo 22 de julio a la decisión de la militancia efemelenista que ha sido convocada a participar en la elección interna que el partido desarrollará en todo el país y en la cual se elegirá al candidato a la vicepresidencia. Según la ley de partidos, en caso de candidatura única, el participante debe de obtener la mitad más uno de los votos válidos.

En tal sentido, la precandidata llamó a la militancia a acudir a los centros de votación del FMLN que estarán abiertos en los 262 municipios del país. Recordó además que el voto en el exterior quedó habilitado desde ayer para que los afiliados residentes en otros países puedan ejercer el sufragio.

“Hago un llamado a la militancia de mi partido para que acuda a cada uno de los municipios donde esté designada en el padrón para que pueda votar y ser parte de este proceso democrático que estamos impulsando al interior de nuestro partido”, señaló.

Pero Sosa ya trabaja sobre el terreno reuniéndose con bases y dirigentes del partido en diferentes lugares del país. “Estuve en Santa Ana junto con la militancia, llegaron también de Ahuachapán, de Sonsonate y también estuve en la misma reunión con líderes comunitarios que querían compartir un poco”, explicó ayer en entrevista con TCS.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …