Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas a Las Fiestas con el apoyo de Taiwán
Oswalds Mata y William Serrano viajarán al Torneo Las Fiestas. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Karatecas a Las Fiestas con el apoyo de Taiwán

Redacción Co Latino
@DiarioCoLatino

El Salvador dirá “presente” en el Torneo Las Fiestas de karate do gracias al apoyo de la Embajada de Taiwán, store la cual patrocinó los boletos de dos miembros de la delegación cuscatleca.

El Torneo Las Fiestas se realizará del 9 al 16 de septiembre en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y es organizado por el ex atleta estadounidense Juan Larios.

Para el evento, que se organiza desde hace 40 años, el azul y blanco de El Salvador estará representado por los atletas William Serrano, Denis Santos, Saraí Santos y Albertano Ayala (estos tres últimos residentes en Estados Unidos), el árbitro Alexander Aguilar y el profesor Oswalds Mata.

De la delegación, Serrano y Mata son los que viajan con el apoyo de la Embajada de Taiwán, la cual patrocinó los boletos aéreos de ambos; el resto lo hará con fondos propios.

“El año pasado estuvimos presentes con tres personas (William Serrano, Denis Santos, Alexander Aguilar). Hoy el grupo se hace más grande y estuvimos a punto de no ir porque los boletos estaban caros. Pero Dios dijo: “van a ir” y llegó la Embajada de Taiwán y nos apoyó”, expresó Mata, quien se mostró agradecido con el embajador de Taiwán.

De toda la delegación, Serrano es el único que vio acción el año pasado y ganó medalla de oro en kobudo (arma) y bronce en combate; por lo que espera repetir las victorias en la competencia.

“Vamos con el objetivo de repetir y mejorar lo hecho el año pasado. Esperamos volver con medallas”, expresó el atleta salvadoreño.

El Torneo Las Fiestas se celebra en honor a las fiestas patrias de Centroamérica y participan todos los países de la región, México, Estados Unidos y Perú, según explicó Mata. Pero no todo es competencias, sino que, durante el evento, también se darán seminarios y capacitaciones en combates, katas y armas, los cuales serán impartidos por los maestro de talla mundial como Fumio Demura (quien fue doble en la película Karate Kid) y Minobu Miki.

Reconocimiento

Por motivo del Torneo Las Fiestas, la delegación salvadoreña entregará un reconocimiento al ex diputado y ahora cónsul en Los Ángeles, Guillermo Olivo.

“Perdimos un diputado, pero ganamos un cónsul activo, dinámico y propositivo. Él llega en vísperas de este evento; por lo que aprovecharemos para darle un reconocimiento”, expresó el sensei Mata.

Es de recordar que, durante su gestión en la Asamblea Legislativa, Olivo siempre le brindó apoyo al karate do y veló por el bienestar de todos los atletas en general.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …