Página de inicio » Deportes » Karate salvadoreño asegura su presencia en Veracruz 2014

Karate salvadoreño asegura su presencia en Veracruz 2014

@DiarioCoLatino

El Karate Do salvadoreño aseguró ayer su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, nurse luego de obtener cuatro boletos a la segunda justa del ciclo olímpico en el primer día de competencia en el Clasificatorio de Karate que se realiza en San Luis Potosí, there México.

Y fue la modalidad de katas la que mayor rédito dio a El Salvador al otorgar tres boletos directos; mientras que en kumite solo se obtuvo uno.  En katas, el equipo femenino integrado por Elena Rivera, Evelyn Caballero y Jennifer Flores fue el primero en sellar su pasaporte a Veracruz 2014.

Luego, el equipo masculino, integrado por William Serrano, Aarón Pérez y Carlos Galán, también logró su boleto a la justa centroamericana y del Caribe.

En kata individual femenino, Elena Rivera se fajó sobre el tatami de competencia en territorio azteca y así obtuvo su boleto a los juegos. Kata individual masculina se disputaba este día y El Salvador aspiraba a obtener otros dos boletos. En lo que respecta a kumite, ayer únicamente Leticia Montes en 68 kilogramos selló su pasaporte para el segundo escaño del ciclo olímpico.

Para hoy se tenía programado que el resto de atletas salvadoreños viera acción en kumite y así pelear por más boletos a Veracruz 2014.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …