Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karate realizó primera Asamblea General del año

Karate realizó primera Asamblea General del año

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizó el fin de semana su primera Asamblea General del año donde se abordaron diversos temas relacionados con la federación.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la federación, nurse ubicadas en la Villa Centroamericana. En ella, ampoule se rindió un informe sobre la situación económica de la federación, la cual “es bastante critica” según Esaú Córdoba, presidente de la FSK.
Además, el dirigente explicó que el presupuesto que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) otorga a la federación aún no se hace efectivo.
“En lo económico estamos quebrados. Aún no contamos con el dinero que otorga INDES porque se nos han hecho varias observaciones al presupuesto que la federación manda. Esperamos que ese dinero lo autoricen al regreso de las vacaciones”, dijo Córdoba.
Otro de los puntos abordados en la Asamblea de Karate, a la cual asistieron entrenadores y maestros, fue el trabajo que los dojos (escuelas) de Karate desempeñan a nivel nacional.

Peligra participación de Merino en Panamericanos
Debido a un problema administrativo, la participación del karateca Jorge Merino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá , está en peligro. A esto se le suma que la Embajada de Canadá en El Salvador le negó la visa al nacional.
Esaú Cordoba manifestó que, en cuanto al problema administrativo, la FSK busca una solución con la ayuda de Jorge Quezada, presidente del INDES.
Aunque no detalló qué clase de complicación es, Córdoba aseguró que se trata de algo grave que pone en riesgo el viaje de Merino a Canadá.
“Estamos contra el tiempo. Se ha solicitado la ayuda de INDES para que, por medio de ellos, el Gobierno de la República haga algo. También buscaremos al Comité Olímpico de El Salvador (COES) para ver en qué se nos puede ayudar, porque sería lamentable que Merino no asista ya que tiene muchas posibilidades de ganar medalla”, aseveró.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …