Página de inicio » Deportes » Karate Do sigue sin presupuesto

Karate Do sigue sin presupuesto

@ManahenGza

Sin dinero. Han trascurrido tres meses del año 2014 y la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) aún no recibe el presupuesto anual por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), case supuestamente, viagra debido a que no solventan observaciones realizadas por el ente rector del deporte nacional.

Incluso, la FSK se ha visto en la necesidad de realizar dos préstamos bancarios que asciende a 7 mil dólares para solventar compromisos internacionales a falta de la erogación del presupuesto

“La FSK fue la última que entregó en el mes de febrero su propuesta para el presupuesto que INDES entrega, entonces; luego se les hicieron algunas observaciones, nos reunimos con el presidente de la FSK para explicarles las observaciones y el estuvo de acuerdo en lo que le señalamos”, explicó Rubén Quintanilla, gerente técnico de INDES.

Y las observaciones del INDES son que, a su juicio, los salarios de los entrenadores no están acorde a las funciones que desempeñan; por lo que sugirieron a la federación solventar esa “incongruencia”.

“Las observaciones son sobre funciones que algunos técnico desempeñan y los diferentes salarios que se les cancelan. Por ejemplo, el encargado de la selección mayor tiene un salario menor en comparación al que entrena a los juveniles. Otro ejemplo es que hay entrenadores que tienen salario, pero llegan una o dos horas al día; entonces, ese tipo de observaciones son las que hemos hecho. Por ello, pedimos que se nos justifique esas observaciones y, si las argumentan, se superan. Pero, hasta este día (miércoles) no han presentando nada”, explicó Quintanilla.

Y ante la falta de respuesta por parte de la FSK, Quintanilla dijo que están valorando llamar la próxima semana a toda la junta directiva de la federación y así preguntarles “qué pasa”.

El gerente técnico del INDES también reveló que, a pesar de no haber avalado todavía el presupuesto a la FSK, el ente rector del deporte tomó a bien pagar los salarios a los entrenadores y empleados de la FSK, pero aclaró que no pueden seguir con esta medida.

“Si esto no se solventa, llegará un momento en que vamos a tener que tomar otro tipo de medida, porque no podemos seguir pagando de una manera no autorizada a una federación que no tiene aprobado su presupuesto”, puntualizó Quintanilla, quien también llamó a reflexionar a la FSK que al final los más afectados serán los atletas, pues en el presupuesto se incluye el pago de estímulos.

La FSK dará respuesta hoy

Consientes que la situación se dilató demasiado, Esaú Córdova, presidente de la FSK, explicó ayer a Diario Co Latino que espera este día dar una respuesta a las observaciones hechas por el INDES. “La falta de una respuesta es total responsabilidad de la junta directiva; pero de mañana (hoy) no pasa esto y vamos a dar una respuesta al INDES. Y quiero aclarar que no es que el INDES esté reteniendo el presupuesto, sino que nosotros no habíamos solventado las observaciones”, explicó Córdova.

En la misma línea, el presidente de la FSK explicó que la tardanza en la respuesta se debe a que estaban buscando la manera de no afectar a los entrenadores y no generar un clima “hostil”  entre  ellos. Y sin quitar el dedo del renglón, Córdova también explicó que la diferenciación de salarios fue algo que encontraron de la administración pasada; por lo que tuvieron que analizar bien cómo proceder y no afectar a los entrenadores.

“Lo que estábamos buscando era una manera de no afectar a nadie, pero de que habrá reacomodo salarial, habrá en base a las funciones que desempeñan”, puntualizó el titular de la FSK.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …