Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karate despide el año al “compas de la cumbia”
La artista nacional, Nory Flores, interpreta uno de sus temas durante la inauguración del Campeonato Nacional de Karate Do, Copa Japón 2018, donde fue homenajeada por su trayectoria musical. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Karate despide el año al “compas de la cumbia”

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con un emotivo homenaje a Nory Flores, por su cincuenta aniversario de trayectoria musical, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) cerró ayer el año deportivo con la organización de la Copa Japón 2018.

Nory, una de las voces líderes de la orquesta “Los Hermanos Flores”, recibió una placa de reconocimiento de parte de Oswalds Mata, presidente de la FSK.

La cantante salvadoreña se mostró halagada y sorprendida por el presente, pues no se esperaba un homenaje del karate cuscatleco.

“Fue una sorpresa muy grande por las personalidades que estaban presentes, como el embajador de Japón, y me sentí halagada y satisfecha. Además, estos reconocimientos enriquecen mi vida de mucho amor y eso me indica que ha valido la pena estar cincuenta años en los escenarios”, manifestó Nory Flores.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del INDES, recibió un busto con su imagen, por su apoyo al karate durante su gestión en el instituto de deportes.

Asimismo, Kazuyoshi Higuchi, embajador de Japón en El Salvador; Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL); Francisco Valencia, director de Diario Co Latino; y Óscar Torres, representante de Compañía Hidráulica, recibieron un presente de la Federación de Karate.

En el evento, la FSK premió también a la Universidad de Oriente (UNIVO)/Chinameca, por ser la escuela con mayor participación internacional, y Matsukaze, escuela revelación del año.

Tras la entrega de reconocimientos, Nory Flores aprovechó para interpretar el tema “Viviré”, en compañía del grupo Gema Dance.

Luego, atletas pusieron a vibrar al público con una exhibición de artes marciales japonesas de judo, aikido, ninjutsu, kendo y karate.

Al cierre de la jornada, UES Seiken se agenció la primera edición de la Copa Japón, ya que ganó tres de los cuatro principales torneos del año.

El segundo lugar fue para la escuela de Bushido Nahuizalco y el tercer escaño fue para UNIVO/Chinameca. La Federación de Karate tomó de parámetro los resultados obtenidos en la Copa Punok, Campeonato del Puerto de la Libertad, Campeonato de Fiestas Julias y Copa Oriente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …