Página de inicio » Deportes » Karate contra las cuerdas por el CCONDEKA

Karate contra las cuerdas por el CCONDEKA

@ManahenGza

El sueño del Karate Do salvadoreño por albergar el Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA), buy viagra podría quedar en una simple ilusión debido a que, help a dos semanas para el inicio del evento, cheap el comité organizador aún no recibe los fondos para echar a andar el torneo.

De mantenerse la tendencia, El Salvador corre el riesgo de perder la sede del evento y sería Nicaragua el encargado de organizar la competencia que está programa del 25 de febrero al 2 de marzo.

El principal problema de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), encargada de organizar el evento, radica en que todavía el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no autoriza el presupuesto para el año 2014 en el cual se incluyen los 6 mil dólares que la federación ha destinado para el evento.

A ellos se suma que, según las cuentas de la FSK, los 6 mil dólares no serán suficientes para efectuar el evento, por lo que necesitarían  por lo menos 5 mil dólares más para montar el evento que tendrá la presencia de los siete países de Centroamérica.

Si vamos por parte, el problema más grave es que la FSK incluyó en el presupuesto para el año 2014  los 6 mil dólares con los cuales pretendía echar a andar el evento.

Sin embargo, ayer Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, explicó que la FSK presentó hasta el pasado 24 de enero el presupuesto el cual  ha dejado algunas dudas que pretendían esclarecer esta semana y así erogar los fondos; pero las autoridades de la federación no acudieron a la reunión aclaratoria y esta se postergó hasta la próxima semana. “El presupuesto, ellos lo entregaron tarde y eso ha complicado todo, porque hay algunas observaciones que queríamos esclarecer esta semana, pero les convocamos a una reunión y ellos (FSK) no acudieron y la reunión se reprogramó hasta la otra semana. Como ven, esto genera problemas a ellos debido a que en el presupuesto está el dinero que tienen destinado al evento y mientras no se aclaren las dudas, es bien difícil que el dinero se erogue”, explicó de manera resumida Quintanilla.

El gerente técnico del INDES explicó que las dudas que ha dejado el presupuesto obedecen a la contratación de algunos entrenadores y a la distribución del presupuesto.

Lo anterior pone contra las cuerdas a la FSK debido a que contaban con los 6 mil dólares, pero ahora parece difícil que el dinero se erogue a tiempo, pues la reunión con el INDES será hasta el martes y de ahí se determinará si se aprueba o no el presupuesto.

Y el panorama se vuelve más complicado para la FSK debido a que si el INDES no eroga los fondos a tiempo, tendrían que buscar ayuda de la empresa privada para poner en escena el evento.

La situación preocupa a Oswalds Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do, quien dijo que el evento se asignó a El Salvador desde hace dos años, pero jamás se imaginaron estar en dicha situación.

“Es triste porque hemos ganado por 16 ocasiones este evento y, ahora que iba a ser en casa, se nos está esfumando la posibilidad de conseguirlo en nuestra tierra. Como salvadoreño quisiera que el evento se realizara  en El Salvador, pero si los fondos no están, sería Nicaragua quien asumiría la sede porque tienen todo el apoyo para hacerlo”, expresó Mata.

Para cerrar, Mata también hizo un llamado a personas altruistas y empresa privada para que extienda una mano a la FSK y así el evento se pueda realizar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …