Página de inicio » Deportes » Karate con inicio productivo
El equipo de kata femenino salvadoreño integrado por Georgina Cruz, Evelyn Caballero y Leticia Montes posa con la medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Karate con inicio productivo

@ManahenGza/ Coatzacoalcos/Veracruz/México

El Karate Do salvadoreño tuvo un inicio productivo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cialis al aportar una medalla de plata y tres preseas de bronce en el primer día de actividades en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos (ubicada a 380 kilómetros de Veracruz).

La medalla de plata llegó por medio del equipo de kata femenino integrado por Georgina Cruz, sildenafil Evelyn Caballero y Leticia Montes, quienes no pudieron disputar la final ante el equipo de México, conformado por Xatzi Trujillo, Cecilia Cuéllar y Rubi Martínez, debido a que Cruz fue incapacitada luego que recayera de una lesión en su rodilla derecha. Ante esta inesperada situación, México se colgó la medalla de oro, El Salvador se quedó con la plata y los bronces fueron para Guatemala y Nicaragua.

“En lo personal me siento triste porque se nos fue una medalla de oro que podríamos haber aportado al país y solo queda resignarnos al segundo lugar debido a que no fue fácil llegar a la final”,  expresó Montes.

*Karate inicio 1Pero, llegar a la final no fue fácil para las cuscatlecas debido a que primero salieron airosas 3-2 ante Panamá; pero en su segunda intervención sucumbieron 0-5 ante México, ambos duelos correspondientes a la fase clasificatoria.

Con esa combinación de resultados, las salvadoreñas consiguieron avanzar a la semifinal en donde superaron, de manera ajustada,  3-2 a Nicaragua y sellaron así su pase a la final ante México, pero, como se explicó antes, no se presentaron debido a la recaída de Cruz. Por su parte, Elene Rivera se colgó la medalla de bronce tras caer en la semifinal 0-5 ante María Dimitrova, de República Dominicana; y también se colgó bronce la venezolana Elaine Martínez que sucumbió 0-5 ante Xatzi Trujillo, de México, en la otra semifinal. “Contenta por esta medalla porque había estado fuera de actividad todo el año pasado por la lesión en la rodilla, pero con mi entrenador decidimos retirarnos de combate y dedicarnos única y exclusivamente a kata para asegurar una medalla y lo logramos”, expresó Rivera. En masculino, el equipo salvadoreño de kata también logró subir al podio de premiación, luego que Aarón Pérez, Carlos Galán y William Serrano cayeran 0-5 ante el conjunto de Costa Rica (Roy Gatjens, Juan Achio y José Román) y aseguraran así la medalla de bronce.

Kumite aportó un bronce

En kumite, Carlos Galán, categoría -67 kilogramos,  fue el único atleta salvadoreño que logró aportar medalla en el inicio de las competencias del Karate Do en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Galán se hizo acreedor de la presea de bronce tras caer en semifinales 0-4 ante Deivis Ferreras, de República Dominicana. El otro bronce lo ganó José Ramírez, de Colombia, que cayó 0-6 ante Andrés Madera, de Venezuela.

“La competencia estuvo fuerte, a mí me tocó quedarme en semifinales. Para mis expectativas quedé muy bajo, porque esperaba disputar la final, pero lo bueno es que pude aportar una medalla al país”, expresó Galán, quien cerró la jornada con dos medallas de bronce: una en kata por equipo y una en kumite individual.

Por su parte, Georgina Cruz finalizó en la última posición de los 50 kilogramos tras perder sus tres duelos: 0-3 ante Eurimer Campos, de Venezuela; 0-2 ante Cecilia Cuéllar, de México; y 0-4 ante Ana Villanueva, de República Dominicana.

En tanto, Evelyn Caballero finalizó séptima en los 55 kilogramos tras caer 0-1 ante Ilce Díaz, de Guatemala; 0-2 ante Rubi Martínez, de México; y empatar 2-2 con Génesis Navarrete, de Venezuela.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …