Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karate cazará talentos en Estados Unidos
Daniel Alvarado, exatleta de la FSK y embajador de Karate en California, junto a Oswalds Mata, presidente de la FSK. Foto Diario Co Latino.

Karate cazará talentos en Estados Unidos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) abastecerá sus diferentes selecciones con talento legionario, gracias al apoyo del Consejo de Asociaciones Deportivas en Estados Unidos (CADESA-USA).

La Asociación, creada por el vicecónsul en Los Ángeles, Guillermo Olivo, designó a Daniel Alvarado como embajador del Karate en el estado de California.

“Guillermo Olivo, exdiputado del FMLN y ahora vicecónsul en Los Ángeles, habló conmigo porque quería crear el Consejo de Asociaciones Deportivas en Estados Unidos (CADESA-USA) y yo iba a ser el encargado del karate. Por lo tanto, mi trabajo consiste en identificar karatecas destacados en Estados Unidos para luego traerlos a la federación de karate”, explicó Alvarado en su reciente visita a El Salvador.

En la misma línea, Daniel Alvarado dijo que está en constante comunicación con entrenadores radicados en Estados Unidos para observar atletas salvadoreños con proyección al alto rendimiento.

“Tenemos una asociación de escuelas de karate y siempre hablo con un maestro de nacionalidad mexicana para realizar visorias y consultamos quiénes son de padres salvadoreños para darles seguimiento. De hecho, tenemos tres atletas cintas negra a quienes les estamos dando seguimiento y hablando con sus padres para que se integren al grupo”, detalló el embajador de karate por parte de CADESA USA.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la FSK, se mostró contento por el apoyo que recibirán de CADESA-USA, ya que así seguirán enriqueciendo las selecciones nacionales con talento foráneo. “Estamos seguros de que llegaremos lejos con este proceso, ya que tenemos una niña de New York que estará compitiendo para El Salvador en los Juegos CODICADER, por lo que esta organización nos apoyará en la caza de talentos y logística de eventos”, expresó Mata.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …