Página de inicio » Deportes » Karate, a conquistar los Ángeles
El karateca nacional Williams Serrano recibe de parte de Fidel Fuentes, Director Propietario de INDES, el pabellón nacional previo a su participación en el Campeonato Invitacional Internacional de Karate a celebrarse en los Ángeles, California, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/INDES.

Karate, a conquistar los Ángeles

@SaraAguirre91

Con el objetivo de cosechar medallas para El Salvador y conquistar Los Ángeles, viagra el karateca nacional Williams Serrano participará en la 41 edición del Campeonato Invitacional Internacional, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en Los Ángeles, California.

En su intervención del año pasado, el campeón Panamericano obtuvo medalla de oro en la modalidad de armas, más una plata y un bronce en combate y formas, respectivamente, por lo que ahora la meta es mejorar dicho resultado.

“El objetivo es mejorar el resultado del año anterior, es una competencia muy dura en donde se presenten karatecas de gran nivel. Espero dar todo mi esfuerzo y poner en alto el nombre de mi país”, declaró Serrano.

Por su parte, Oswalds Mata, entrenador del karateca para esta competencia, dijo que el representante de los 75 kilogramos se ha preparado todo el año previo a esta competencia.

“Es un evento donde asisten la mayor cantidad de escuelas de Karate Do de los Estados Unidos, esto vuelve muy dura la competencia, pero esto sirve, en el caso de Williams, que es uno de los atletas que participará en los Centroamericanos y del Caribe, a fortalecer su nivel técnico”, aseguró Mata.

Además, el sensei comentó que la participación de Serrano en el evento de los Ángeles, California servirá como fogueo para el atleta previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México a disputarse en noviembre.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la entrega de pabellón que Fidel Fuentes, Director Propietario del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en representación del presidente Jorge Quezada, hizo a la delegación que viajará a los Ángeles.

La delegación salvadoreña está compuesta por los atletas Williams Serrano, Daniel Santos (atleta que reside en los Estados Unidos y que se incorporará al equipo de El Salvador), Oswalds Mata, como entrenador y el árbitro Alexander Aguilar.

Al Campeonato Invitacional Internacional, participarán, además de El Salvador, los estados de Illinois, Florida, Nueva York, Arizona, Nevada, Hawai y California como representación de los Estados Unidos; asimismo, habrá representaciones de México, Guatemala, Perú y Ecuador.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …