Página de inicio » Nacionales » Juzgado solicita evaluación médica para ex Presidente Flores

Juzgado solicita evaluación médica para ex Presidente Flores

@JoakinSalazar

El  Juzgado Séptimo de Instrucción solicitó al Instituto de Medicina Legal (IML), sale que médicos de dicha institución le practiquen una evaluación médica al expresidente Francisco Guillermo Flores, case con la finalidad de verificar su estado de salud.

Y es que el ex madatario, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y por parte de la querella de lavado de dinero, padece  de Pólipos en su vesícula y Trombosis Venal Profunda, padecimiento que sufre desde años atrás.

El Juzgador informó que la petición se debe a que desde el pasado tres de julio, no ha habido movimientos relacionados a permisos del exmandatario para asistir a consultas y chequeos con el médico que lo asiste.

Por lo que para las autoridades judiciales, habría que conocer el estado de salud del imputado a casi un mes pata realizarce la audiencia en su contra.

Según reportes médicos anteriores, Flores padece de una “trombosis venal profunda”  o TVP, que consiste en la formación de un coágulo sanguíneo o trombo en una vena profunda. Por lo que se tenía que intervenir quirúrgicamente.

El pasado 24 de junio, el juez de la causa recibió un documento del Instituto de Medicina Legal que avaló la recomendación para que el exmandatario fuera intervenido quirúrgicamente, por lo que estuvo internado en las primeras semanas de julio en un hospital privado.

Por el momento, se desconoce el estado de salud del imputado Flores, pero se cree que su estado de salud es estable debido a que no ha solicitado permisos para internamientos médicos ni tratamientos.

El Juzgado Séptimo de Instrucción espera que Medicina Legal realice el peritaje médico al imputado y entregue el resultado lo más pronto posible.

La audiencia preliminar contra el ex mandatario está programada para el próximo 3 de noviembre, luego que peritos financieros y el traductor solicitaran una prórroga  para concluir la experticia financiera.

El ex mandatario se presentará a la audiencia presuntamente por recibir  donaciones de carácter personal  de la República de China, Taiwán,  a fin de realizar obras sociales en beneficio de la sociedad salvadoreña, que fueron fondos que según la investigación  no ingresaron al erario público.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …