Página de inicio » Nacionales » Juzgado reprograma juicio contra Raúl Mijango, acusado de extorsión
El Juzgado Especializado de Sentencia “B” reprogramó la vista pública contra Raúl Mijango y otros 12 acusados de extorsión agravada. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Juzgado reprograma juicio contra Raúl Mijango, acusado de extorsión

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” reprogramó la audiencia de vista pública contra Raúl Mijango y 12 imputados más, acusados de “extorsión agravaba en su modalidad de continuada”.

La decisión de reprogramar el juicio se debe a que no hubo enlace con el penal de Izalco, y porque no fue trasladado a la sede judicial un imputado que se encuentra recluido en el penal de Ilobasco.

Además, el miércoles 29 de agosto se desarrollará una audiencia especial para seleccionar los audios competentes para la realización de la vista pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala que Mijango, junto a los líderes de las pandillas del país, supuestamente participó en una extorsión de una empresa que cuenta con régimen de protección, desde el 2010. Mijango, según la Fiscalía, convocó a una reunión a los miembros de la empresa extorsionada junto con los líderes pandilleriles en la época de la “tregua entre pandillas”, con el objetivo de cambiar el método de extorsión que se estaba realizando, para ya no estar pagando, por lo que entregaría productos valorados en 6 mil dólares mensuales.

Caso Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” suspendió la audiencia preliminar contra Claudia Pamela Posada y 27 personas más, acusados por delitos relacionados al tráfico de droga.

La suspensión obedece a solicitud de la FGR debido a que aún están pendientes documentos.

Además, se le pidió a la jueza imponer la reserva total al caso, puesto que hay testigos bajo régimen de protección.

Tanto a Pamela Posada, expresentadora de televisión, como a otros 26 imputados, se les vincula con el cártel de Sinaloa, México.

Confirman que lancha transporta droga

El director de la PNC Howard Cotto confirmó que en la lancha interceptada a 400 millas náuticas al suroeste del puerto de Acajutla encontraron una tonelada de droga, distribuida en 44 bultos, para un total de 1,302 kilos de cocaína.

Cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, han sido detenidas, la cocaína está valorada en 32 millones de dólares, dijo Cotto.

En lo que va del año se han incautado 3,789 kilos, más de 75 millones de dólares.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …