Página de inicio » Nacionales » Juzgado reabre caso de asesinato de Romero y ordena la captura del único imputado
Foto de Álvaro Saravia, cuando se le giró alerta roja por orden de captura. Foto archivo.

Juzgado reabre caso de asesinato de Romero y ordena la captura del único imputado

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador ordenó la reapertura del caso que investiga el asesinato del Santo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero; hecho ocurrido el 24 de marzo de 1980. En consecuencia, el Juez ordenó la captura del Capitán Álvaro Saravia, único imputado acusado en el asesinato de San Óscar Romero.
Ulises Marinero, jefe de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, explicó que dicha decisión responde a que el juez Cuarto de Instrucción dejó sin efecto el sobreseimiento definitivo emitido en contra de Saravia en 1993, luego de la aplicación de la Ley de Amnistía, que quedó derogada en el 2016 por la Sala de lo Constitucional.
«El juez libró oficio a la Policía Nacional Civil al departamento de disposiciones judiciales e Interpol El Salvador, al fin de que iniciara la búsqueda del imputado Álvaro Rafael Saravia. El juez consideró que procedía la detención, debido a que hay indicios que señalan a Saravia en la participación del asesinato de Romero, además señalamientos de testigos», explicó Marinero.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …