Página de inicio » Nacionales » Juzgado pide a Procurador de PDDH abstenerse de interferir

Juzgado pide a Procurador de PDDH abstenerse de interferir

 @DiarioCoLatino

El Juzgado 1° de Instrucción giró esta tarde un comunicado en el que «previene»  al Procurador  para la Defensa de Los Derechos Humanos (PDD), hospital David Morales, sildenafil a que se «abstenga de interferir en decisiones judiciales».

En el comunicado el Juez pide  que  respete la «independencia judicial y que deje de atribuirse la facultad de revisar decisiones judiciales  que no se encuentran firmes y que no trascienden a la esfera de derechos humanos».

La advertencia del Juez Levis Italmir Orellana se presenta luego que el procurador solicitara una explicación sobre el expediente o proceso de sanción abierto en contra la parte querellante.

Además de otras solicitudes que ha hecho el procurador.
«Al respecto el juzgado emitió resolución  donde considera  que es oportuno hacer alusión al   Art. 172 de la Constitución de la República  que estipula que los tribunales que integran el Órgano Judicial, viagra tienen la potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (…) los Magistrados y Jueces, en lo referente al ejercicio de la función  jurisdiccional, son independientes y están sometidos exclusivamente  a la Constitución y a las leyes”.

El juzgador manifiesta que es  importante señalar que durante la  secuencia procesal del caso del imputado Francisco Flores, el Procurador  ha insistido en conocer las decisiones del suscrito a fin de ejercer una revisión  y su conveniente interpretación de la norma constitucional.

Lo anterior ocurrió cuando se decretó la reserva del caso y al momento de decretar el arresto domiciliar al imputado Francisco Flores, en ambas decisiones, el procurador ha responsabilizado al suscrito  de violar la normativa de esta institución, (PDDH) y con toda certeza se obtendrá el mismo resultado  en esta oportunidad,  producto  de la aplicación del régimen disciplinario a los querellantes y la certificación  al Fiscal General, acota el polémico juez.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …