Página de inicio » Nacionales » Juzgado ordena procesar a pandilleros por actos de terrorismo

Juzgado ordena procesar a pandilleros por actos de terrorismo

@DiarioCoLatino

El Juzgado Segundo de Paz de Quezaltepeque ordenó ayer que cinco miembros de la pandilla “18” fueran enviados a la cárcel tras decretarle instrucción formal con detención, buy viagra bajo la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo, ambulance luego que fueran acusados de participar en el atentado contra agentes de la delegación policial de ese municipio.

El hecho se registró el pasado 5 de abril en Quezaltepeque, site luego que los pandilleros planificaran una emboscada a una patrulla policial y posteriormente dispararan en las afueras de la sede.

De acuerdo a la unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio, los imputados enfrentaron los delitos de actos de terrorismo, homicidio agravado tentado cometido contra la humanidad de un agente policial  y agrupaciones ilícitas.

Entre los acusados se encuentran José Salvador V. G. “Chamba”, Juan Carlos O. P. “Tío Boty”; Walter Aníbal C. “Chimbolo”; Victor Manuel M. M. “Quince, William Alexander G. Ga. “Bayson” y dos ausentes que se les sigue la pista. Junto a éstos fueron capturados 6 sujetos más; asimismo, fueron intimados 9 imputados en diferentes centros penales vinculados a los mismos hechos criminales.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, expresó su satisfacción de que este tipo de actos sean juzgados bajo dicha ley especial. “El destino de los terroristas es ser derrotados y ser juzgados. Debemos estar claros que no solo la seguridad personal es la que está en peligro, sino también nuestras libertades, nuestra patria. Lo más esencial para combatir el terror es la voluntad de derrotarlo”, expresó.

Añadió que “los terroristas persiguen la sumisión de sus objetivos forzando a las sociedades a abandonar sus principios, y eso no vamos a permitirlo. Al terrorismo hay que enfrentarlo con la severidad del Estado y la majestad de las instituciones. El trabajo coordinado entre fiscales, policías y jueces está dando resultado por el bien de nuestra nación”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …