Página de inicio » Nacionales » Juzgado impone a Nayib Bukele medidas de protección a favor de concejal
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Juzgado impone a Nayib Bukele medidas de protección a favor de concejal

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres informó al alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, sobre las medidas alternativas de protección a favor de la concejal Xochilt Marcheli.

Entre las medidas se encuentra: abstenerse de cualquier tipo de comunicación, salvo la de trabajo, no exponer a la ofendida en medios electrónicos, redes sociales, televisión, prensa escrita entre otros. Asimismo, la prohibición de cualquier tipo de amenazas o incluso hacer traslados.

Anteriormente, la Cámara Tercera de lo Penal revocó el sobreseimiento definitivo, emitido por el Juzgado Cuarto de Paz por el ilícito de amenazas en la concejal, Xochilt Marcheli.

Asimismo, entre las medidas impuestas están las decretadas por la Cámara Tercera de lo Penal que impuso que cada mes debe presentarse a firmar y el pago de cinco mil dólares como caución financiera.

Según reporte oficial, en abril la Fiscalía General de la República (FGR) presentará un dictamen de acusación para que dé pie a una audiencia preliminar.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …