Página de inicio » Nacionales » Juzgado determinará si cambia o no el delito en caso Carla Ayala
Agente Carla Ayala. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Juzgado determinará si cambia o no el delito en caso Carla Ayala

@DiarioCoLatino

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador programó para el viernes una audiencia especial solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la que pide al juez Roberto Arévalo Ortuño un cambio de tipificación de delito contra varios imputados en el caso “Carla Ayala”, y que se decrete la reserva total del caso.

Según el escrito presentado por la Fiscalía, pide que se modifique el delito contra el principal sospechoso de la muerte de la agente Carla Ayala, Juan Josué Castillo Arévalo, por el delito de feminicidio, y a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras, por el de cómplices del feminicidio de Carla Ayala.

Actualmente, Castillo Arévalo, quien aún no ha sido capturado, es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Deras, por incumplimiento de deberes. Al momento de ser acusados los imputados, se desconocía la ubicación y si se encontraba con vida la agente policial, quien estaba desaparecida desde el 29 de diciembre de 2017.

El lunes, el Instituto de Medicina Legal determinó que los restos óseos encontrados por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Los Hornos, de San Francisco Javier, Usulután, corresponden a la agente desaparecida, por lo que se ha determinado que la víctima fue privada de libertad y asesinada presuntamente por el principal hechor, Juan Josué Castillo, exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP).

La agente Carla Ayala participó el 28 de diciembre de 2017 en una fiesta, en el cuartel del ex GRP, ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, Calle Antigua a Huizúcar, de esta capital.

Junto a Juan Josué Castillo (Samurái), once personas más están siendo procesadas, entre estos el exjefe del GRP Julio César Flores, agentes policiales y civiles, y familiares del agente Samurái.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …