Página de inicio » Nacionales » Juzgado decreta detención provisional para imputados en caso “La Tiendona”

Juzgado decreta detención provisional para imputados en caso “La Tiendona”

@DiarioCoLatino
El Juzgado Especializado de Instrucción “C» decretó instrucción formal con detención provisional contra imputados señalados de extorsión y homicidio, en el Mercado de La Tiendona.
Entre los enviados a prisión provisional se encuentra, Marlon Orlando Salvador Ramírez, procesado por homicidio agravado William Arnulfo Vásquez Aguilar, por extorsión agravada, homicidio agravado tentado y tres casos de posesión y conspiración en el delito de homicidio agravado.
De acuerdo al reporte oficial, el juez basó su resolución en que existen suficientes elementos indiciarios tales como entregas bajo cobertura de la Policía Nacional Civil (PNC), vigilancias de las actividades delincuenciales.
Además, autorizó las siguientes 16 semanas (cuatro meses) para que la Fiscalía General de la República (FGR) profundice en las indagaciones.
Por el caso de homicidio agravado, en el proceso se menciona que la víctima era miembro de la estructura y supuestamente, llamaba la atención de los agentes policiales, cuando se emborrachaba y generaba desórdenes en las instalaciones del mercado, aparte de haber desobedecido otras “reglas” que los presuntos pandilleros tenían.
A la víctima se le llevó hasta el lugar conocido como “Los Verdecitos”, sobre la avenida Independencia, y lo mataron a puñaladas, el 18 de octubre del año pasado.
De igual manera, se envía a prisión a Luis Orlando Salvador Bonilla, Walter Alejandro Ramírez, Gabriela Geldine Rivas de Salvador, Deyvy Alexander Mejía Pineda, Jeansy Karina Andrade Ávalos, María Ángela Flores, Bernardino Membreño Mijango, José Bedel Sánchez Martínez Andrés Avelino Soriano Rosales y Maritza Xiomara Rivera Hernández. A esta última se le agrega el ilícito penal de tenencia portación o conducción de armas de guerra.  Todos los imputados están acusados de haber mantenido una estructura de extorsión que cobraba al menos $50 mil dólares mensuales en los últimos dos años.
A parte de los 11 presentes existen 16 intimados en diferentes centros penales y 22 ausentes, a quienes se les podría girar orden de captura próximamente, ya que la audiencia de imposición de medidas está señalada para el miércoles de la semana entrante.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …