Página de inicio » Nacionales » Juzgado decreta detención provisional contra imputados en Operación Libertad

Juzgado decreta detención provisional contra imputados en Operación Libertad

@DiarioCoLatino
El Juzgado Especializado de Instrucción »C» resolvió instrucción formal con detención provisional contra 27 imputados, acusados unos de casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, otros por extorsión; dos casos por robo agravado y organizaciones terroristas.
El juez basó la resolución en que en la actual etapa del proceso penal no se le presentaron arraigos familiares, laborales, entre otros; además, dejó abierta la posibilidad de realizar audiencias especiales de revisión de medidas, siempre y cuando la parte de la defensa se lo solicite. Este beneficio no aplica para todos los inculpados, puesto que solo es para los delitos menos riesgosos.
Las investigaciones señalan que esta estructura operaban en las áreas de Hiuzúcar, Ciudad Delgado y el corredor de La Libertad. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) les aprehendieron el pasado 2 de septiembre durante un operativo por la madrugada de  ese día.
Entre los capturados figura el abogado, Norman Hugo Claros, a quien se le juzgará por organizaciones terroristas. El profesional se encargaba, según la PNC de conocer la identidad de testigos y cambio de dinero entregaba la información a los pandilleros de esta estructura.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …