Página de inicio » Nacionales » Juzgado de Paz ordena instrucción formal contra implicados

Juzgado de Paz ordena instrucción formal contra implicados

@JoakinSalazar

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán resolvió que los cinco implicados en el caso de ciber ataque a medios escritos pasen a fase de instrucción, pharm cuatro de ellos en libertad y uno guardará prisión.

Andrés Ortíz es el único implicado que guardará prisión mientras se desarrolla el proceso de fase de instrucción, en el caso del resto deberán cancelar una fianza para salir en libertad y enfrentar el proceso en su contra.

El Juez de Paz impuso contra Juan Carlos Navarro, conocido popularmente como “Payaso Sin Gracia” y Maira Morán una fianza de $25 mil dólares, Óscar Domínguez  $20 mil y Sofía Medina, jefe de Comunicaciones de la alcaldía se le fijó una caución económica de $10 mil.

A estos el Juez decretó que deberán presentarse a firmar semanalmente al juzgado y no podrán salir del país.

Según reporte del Juzgado, el Juez de Paz determinó que existen indicios, por lo que determinó dar apertura al proceso de instrucción.

Sin embargo, el abogado de la defensa, Carlos Barrientos aseguró que no se puede comprobar que los imputados tengan relación con la presunta clonación de las páginas web de los periódicos.

“Ninguno de los equipos auditados mostró que se manipularon códigos de fuentes o que se hayan creado las páginas web”, indicó Barrientos.

Los imputados aseveran que esto se trata de acusaciones absurdas, que no tienen fundamento y acusaron a los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy de hacer un juicio sucio.

Los abogados de los rotativos, arremetieron nuevamente contra el alcalde capitalino Nayib Bukele, de ser quien daba las órdenes a los cinco implicados, sin embargo, durante la realización de la Audiencia inicial no se mencionó el nombre de el edil.

Asimismo, el Fiscal General Douglas Meléndez confirmó que Bukele solo ha sido mencionado en la investigación que realiza la Fiscalía, pero no se ha determinado su vinculación con el proceso que se realiza contra los implicados. Mientras tanto, los medios de comunicación de derecha, han iniciado una campaña mediática contra el edil, con la finalidad de vincularlo al proceso.

Los cinco implicados deberán esperar que el Juez de Paz envíe el proceso a un Juzgado de Instrucción, quien realizará una audiencia preliminar para determinar si el proceso pasa a juicio o los implicados son sobreseídos definitivamente.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …