Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus y Roma, sorprendidos por los dos últimos de la Serie A
La Roma igualó 0-0 ante el Parma en el Estadio Olímpico. Foto Diario Co Latino/AFP

Juventus y Roma, sorprendidos por los dos últimos de la Serie A

La vigésimo tercera fecha de la Liga italiana ratificó que las estadísticas poco cuentan en el fútbol: el líder Juventus y su escolta, purchase la Roma, discount apenas pudieron cosechar un empate ante los dos últimos clasificados y todo se mantuvo igual en lo más alto de la clasificación.

La Juventus no pudo aprovechar un penal sobre el final y empató 2-2 como visitante ante el Cesena, viagra mientras que la Roma igualó más temprano 0-0 ante el Parma en el Estadio Olímpico.

Los resultados dejan al conjunto turinés como líder con 54 puntos y una ventaja de siete sobre la Roma, que empató cinco de sus últimos seis partidos.

Tampoco tuvo una fecha feliz el Napoli, tercero con 42 puntos, que cayó el sábado por 3-1 en casa del Palermo.

La Juventus salió al campo del Cesena conociendo el resultado de la Roma y con la posibilidad de estirar aún más su ventaja al frente de la clasificación, pero se topó con una Cesena que lo sorprendió desde el inicio.

El bosnio Milan Djuric abrió el marcador para los locales a los 17 minutos en un letal contraataque propiciado por un error de Andrea Pirlo.

Pero el conjunto de Massimiliano Allegri dio vuelta el marcador con un cabezazo del español Álvaro Morata, a los 27’, y un gol de Claudio Marchisio, a los 33’. En la segunda parte, el Cesena arribó al empate a través de Franco Brienza a los 70’.

La Juventus, que no contó con el suspendido Carlos Tevez, máximo goleador del torneo, tuvo la posibilidad de quedarse con el partido con un penal que le cometieron al español Fernando Llorente a los 80’, pero el remate del chileno Arturo Vidal salió desviado.

“Sabíamos que teníamos que jugar un gran partido y esperar que ellos estuvieran por debajo de su nivel”, afirmó Brienza. “Fuimos inteligentes, pero es por eso que el fútbol es tan lindo. Esto demuestra que la Liga italiana es difícil y que los más chicos pueden causar problemas a los grandes”, añadió el autor del gol del empate del Cesena. Pese al gran resultado, su equipo se mantiene anteúltimo con 16 puntos, a siete de la salvación y sólo por encima del Parma, otro equipo que sorprendió.

Con un buen planteo defensivo, el Parma rescató un empate sin goles en el Estadio Olímpico, que vio a la Roma sumar su quinta igualdad consecutiva en casa.

La Roma contó con la reincorporación de los marfileños Gervinho y de Seydou Doumbia, flamante fichaje, tras la conquista de la Copa África con su selección, pero poco pudieron hacer para quebrar a un Parma que casi no sufrió contratiempos.

“Nosotros también nos estamos preguntando qué está ocurriendo. Nos está costando mejorar”, analizó el belga Radja Nainggolan. “Es difícil jugar contra equipos que hacen planteos defensivos. La Liga es difícil y los equipos chicos juegan a no perder. Pienso que el Parma se defendió bien”, añadió el mediocampista de la Roma.

Más temprano, el Milan sufrió un nuevo revés al empatar 1-1 en casa ante el modesto Empoli, en un partido en el que los locales terminaron con nueve hombres y complicaron sus posibilidades de lograr un lugar de acceso a las competiciones europeas.

Mattia Destro, nuevo fichaje milanés, abrió el marcador a los 40 minutos con su primer gol para los “diablos”, que hasta entonces habían sufrido ante el sólido centro del campo toscano.

Sin embargo, Massimo Maccarone igualó a los 68 al rematar de cabeza ante una defensa estática. El empate sirve al Empoli para alejarse cuatro puntos de la zona de descenso.

El español Diego López, arquero del Milan, fue expulsado seis minutos antes del final del partido al tocar el balón con la mano fuera del área para evitar una jugada de peligro de Francesco Tavano. El Milan terminó luego el partido con nueve hombres al retirarse cojeando Gabriel Paletta cuando al equipo no le quedaban más cambios.

Los “rossoneri” son undécimos con 30 puntos, siete puntos por debajo de la Liga Europa.

El Inter de Milán consiguió algo de oxígeno al golear 4-1 como visitante al Atalanta con un doblete del colombiano Freddy Guarín y un gol del argentino Rodrigo Palacio.

El también argentino Maximiliano Moralez anotó el empate parcial para el conjunto local, que jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Yohan Benalouane al 54’. Con su victoria, el Inter alcanzó los 32 puntos y se ubica en el noveno lugar.

La Lazio se impuso 1-0 en casa del Udinese gracias a un penal convertido a los 23 minutos por Antonio Candreva y se colocó quinto con 37 puntos, uno por detrás de la Fiorentina, que el sábado derrotó 3-1 al Sassuolo.

También se afirmó en la parte alta de la tabla el Genoa, sexto con 35 puntos, que goleó 5-2 como local al Verona con un doblete del francés M’baye Niang. El veterano Luca Toni anotó los dos goles del equipo visitante. En cambio, Sampdoria dejó pasar una buena posibilidad de instalarse en los puestos de copas europeas al perder por 2-1 en su visita al Chievo en Verona. El argentino Mariano Izco y Riccardo Meggiorini anotaron para el vencedor, mientras que el debutante colombiano Luis Fernando Muriel descontó para el visitante, que cayó al séptimo puesto con 35 puntos. En el otro partido de la fecha, Torino y Cagliari igualaron 1-1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …