Página de inicio » Deportes » Juventus vence a Sassuolo y estira su ventaja en la Liga italiana

Juventus vence a Sassuolo y estira su ventaja en la Liga italiana

Roma/dpa

La Juventus se impuso como local por 1-0 al Sassuolo y estiró su ventaja sobre la Roma en la cima de la Liga italiana de fútbol, pills en el encuentro que completó la vigesimosexta fecha del torneo.

El francés Paul Pogba, con un soberbio remate desde afuera del área, anotó el único gol del partido a los 82 minutos.

Con la victoria, el conjunto de Massimiliano Allegri llegó a los 61 puntos, 11 más que la Roma, cuando restan 12 partidos para terminar el campeonato.

“Creo que el equipo ganó un partido muy difícil, ganar era muy importante”, afirmó Pogba. “Le doy las gracias al equipo y a la afición. Los necesitamos a lo largo de la temporada. Quiero dar a este mensaje incluso si jugamos mal”, agregó el internacional francés.

Después de un primer tiempo sin brillo, donde apenas inquietó con un remate del argentino Carlos Tevez que el arquero Andrea Consigli desvió con esfuerzo, la Juventus buscó el triunfo con insistencia en la segunda mitad.

Pogba, Tevez y el español Alvaro Morata tuvieron sus oportunidades, pero no acertaron frente al arco rival. Tampoco pudo Fernando Llorente, que ingresó por su compatriota a los 65’. Hasta que Simone Pepe buscó a Pogba para que el francés anotara con un excelente remate desde el borde del área, al ángulo izquierdo del arquero.

En el primer turno, la Lazio trepó hasta la tercera posición al golear por 4-0 a la Fiorentina.

El argentino Lucas Biglia a los 6 minutos abrió el marcador, Antonio Candreva aumentó con un penal a los 65’ y el alemán Miroslav con Klose, con un doblete a los 75’ y a los 85’, selló la goleada de la Lazio.

Con esta victoria, el conjunto romano alcanzó las 46 unidades y se colocó tercero, con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol que el Napoli, que el domingo empató 2-2 con el Inter.

Lazio dominó el partido con claridad y muy pronto se puso en ventaja, con una volea de Biglia desde el borde del área que dejó sin posibilidades al arquero Neto.

El internacional argentino pudo aumentar con un disparo similar a los 33, pero esta vez el arquero alcanzó a desviar el balón. Después Klose y Felipe Anderson, en dos ocasiones, también estuvieron cerca de agrandar la ventaja.

En la segunda mitad, Lazio sentenció el partido. Primero anotó Candreva con un penal que le habían cometido a Anderson. Y después Klose aprovechó sendos rebotes del arquero para anotar sus goles, el primero con un cabezazo tras un tiro de Candreva y el otro con un toque de derecha después de un remate del ingresado Balde Diao Keita. Con la derrota, la Fiorentina se mantuvo en la quinta ubicación, con 42 puntos, pero se le acercó la Sampdoria en la pelea por el último puesto que entrega plaza para la Liga Europa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …