Página de inicio » Deportes » Juventus vence a la Lazio y acaricia el título

Juventus vence a la Lazio y acaricia el título

Turín/Italia/dpa

La Juventus quedó hoy a un paso de lograr un nuevo título en la Liga italiana de fútbol al vencer 3-0 a la Lazio en Turín y mantener la distancia de nueve puntos sobre el Napoli a falta de cuatro jornadas.

Con un doblete del argentino Paulo Dybala y un tanto del croata Mario Mandzukic, thumb la Juventus superó holgadamente un encuentro que se le facilitó con la expulsión del español Patric en el arranque de la segunda etapa.

La victoria permitió a la Juventus alcanzar los 82 puntos y recuperar la ventaja de nueve sobre el Napoli, que el martes goleó 6-0 en su estadio al Bologna.

El equipo «bianconero» podría asegurarse su quinto «Scudetto» consecutivo la próxima jornada cuando se mida a la Fiorentina y el Napoli choque ante la Roma.

Mandzukic adelantó a la Juventus a los 39 minutos y Dybala amplió distancias a los 52, poco después de que Patric viera su segunda amonestación en la Lazio. El propio delantero argentino cerraría el marcador con un nuevo gol a los 64 minutos.

En otro de los encuentros de hoy, la Roma dio vuelta su encuentro ante el Torino y se impuso 3-2 en el Estadio Olímpico gracias a un doblete del capitán Francesco Totti en los últimos minutos.

Con la victoria, la Roma alcanzó los 68 puntos y aún sueña con desplazar al Napoli del segundo lugar, último que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Inter de Milán cayó 1-0 en su visita al Genoa, que se impuso con un gol de Sebastian De Maio en el final, y se mantiene en el cuarto lugar con 61 puntos. La Fiorentina mantiene por detrás del Inter con 59 tras caer 2-1 con el Udinese.

En otros partidos de la trigésimo cuarta fecha, el Chievo goleó 5-1 al Frosinone, el Empoli superó 1-0 al Verona, Palermo igualó 2-2 ante Atalantay Sassuolo empató sin goles ante la Sampdoria. Mañana, en el cierre de la jornada, el Milan recibe al Carpi.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …