Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus sufre su primera derrota en la Serie A
Jugadores de la Juventus de Turín lucen desconcertados tras perder 0-2 ante el Génova. Foto Diario Co Latino/AFP

Juventus sufre su primera derrota en la Serie A

Roma/Italia/AFP

La Juventus de Turín registró su primera derrota en la Serie A, a manos del Génova (2-0), pero aún así sigue liderando con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que, por su parte, derrotó 4-2 al Udinese.

Los turineses, que dieron descanso a Cristiano Ronaldo, ya habían perdido este curso en la Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, Manchester United y Atlético de Madrid.

El domingo, no obstante, Massimiliano Allegri dio descanso también a Szczesny, Chiellini y Matuidi, después de clasificarse a cuartos de final de la competición europea tras remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (3-0, 2-0 en la ida).

Intocables hasta ahora en la Serie A, los Bianconeri habían ganado 24 de sus 27 partidos, con tres empates, uno de ellos ante el Génova en la ida (1-1).

La última derrota en la Serie A se remontaba a abril de 2018, cuando el Nápoles se impuso 1-0 en Turín en la 34ª fecha de la temporada pasada. Y su última derrota por al menos dos goles de diferencia databa de mayo de 2017 (3-1 contra la Roma).

Este tropiezo en Génova no pasará de ser una anécdota, ya que la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que derrotó 4-2 al Udinese (16º).

El alemán Amin Younes (17), el español José Callejón (26), el polaco Arkadiusz Milik (57) y el belga Dries Mertens (69) anotaron los goles napolitanos, mientras que por el Unidese lo hicieron Kevin Lasagna (30) y el marfileño Seko Fofana (36).

Además de la victoria del equipo de Carlo Ancelotti, lo más destacado del partido fue la lesión del portero colombiano David Ospina, trasladado al hospital tras desplomarse en el césped unos minutos después de haber recibido un golpe en la cabeza tras un duelo con un jugador del Udinese.

En un loco derbi lombardo, el Inter derrotó 3-2 al Milán y ahora supera en la clasificación a su gran rival, siendo tercero con 53 puntos, dos más que los ‘Rossoneri’.

El uruguayo Matías Vecino (3), el holandés Stefan de Vrij (51) y el argentino Lautaro Martínez (67, de penal) anotaron los goles interistas, mientras que el Milan redujo diferencias en dos ocasiones con los goles del francés Tiémoué Bakayoko (57) y el argentino Mateo Mussachio (71).

Además, el domingo el Lazio (6º) goleó 4-1 al Parma (11º) y aprovechó el tropiezo de la Roma (5º), que cayó 2-1 el sábado en el campo del SPAL (15º), para situarse a dos puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …