Página de inicio » Deportes » Juventus se complica en casa y City pone un pie en cuartos de final
La Juventus empató en casa 2-2 con el Tottenham y complicó sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/AFP.

Juventus se complica en casa y City pone un pie en cuartos de final

AFP

La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, solo pudo empatar en casa 2-2 con el Tottenham, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

En tanto, el Mánchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear 4-1 de visita al Basilea en la ida de los octavos de final.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos del partido entre la Juventus y el Tottenham, al distanciar a los suyos con goles a los minutos 2 y 9, pero al final de la primera parte ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo tras su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La ‘Juve’ había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el peor momento, justo en el esperado regreso de la gran competición continental. Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores solo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

Ilkay Gündogan festeja uno de los dos goles que anotó en el triunfo del Mánchester City 4-0 ante el Basilea. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones.

City con un pie en cuartos

El Mánchester City, por su parte, goleó de visita 4-0 al Basilea y puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El alemán Ilkay Gündogan a los 14 y 53 minutos, el portugués Bernardo Silva al 18 y el argentino Sergio Agüero al 23, fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.

El líder indiscutible de la Premier League impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

El primero fue un cabezazo de Gündogan, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor