Página de inicio » Deportes » Juventus reina en Italia por quinto año consecutivo
Juventus de Turín se convirtió en el campeón del fútbol italiano, con la derrota de su perseguidor Napoli. Foto Diario Co Latino

Juventus reina en Italia por quinto año consecutivo

Roma/dpa

Sin necesidad de salir a la cancha, cialis la Juventus de Turín conquistó su quinto título consecutivo en la Liga italiana de fútbol gracias a la derrota del Napoli y ratificó una hegemonía que parece no tener final.

Sólo era cuestión de tiempo para que la Juventus lograra su trigésimo segundo “Scudetto”, doctor un hito que se confirmó matemáticamente con la derrota del Napoli por 1-0 en el campo de la Roma.

La Juventus ganó el domingo 2-1 a la Fiorentina y tiene 85 puntos y 12 de ventaja sobre el Napoli, una diferencia insalvable a falta de tres jornadas. Tras el encuentro, los aficionados se congregaron a festejar en la Piazza San Carlo de Turín y los jugadores hicieron lo propio en la concentración del equipo en el campo de entrenamiento de la Juventus en Vinovo, además de volcar su alegría en las redes sociales. “Siempre digo que sólo se puede crecer cuando se afrontan dificultades. Estoy orgulloso por el camino que hemos recorrido”, escribió en Twitter Massimiliano Allegri, que celebró su segunda Liga consecutiva como entrenador de la Juventus.

“¡Hemos hecho historia!”, destacó en su Twitter la Juventus, el primer equipo que obtiene dos veces cinco títulos seguidos en la Serie A.

Sólo tres equipos lograron ganar cinco trofeos consecutivos en la historia del fútbol italiano. La Juventus lo hizo por primera vez entre 1931 y 1935 y luego siguieron el Torino entre 1943 y 1949 (en los años 1944 y 1945 no hubo campeonato por la Segunda Guerra Mundial) y el Inter de Milán entre 2006 y 2010 (el título de 2006 lo ganó tras la sanción a la Juventus por un escándalo de corrupción).

Tanto jugadores como el club celebraron con el logo del título 34, ya que la Juventus contabiliza como propios los trofeos que le fueron retirados por los casos de manipulación que salpicaron hace una década al fútbol italiano.

Mermada por la partida de figuras como Carlos Tevez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo, la Juventus arrancó la temporada con muchas dudas y en octubre estaba a ocho puntos del Napoli, entonces líder de la clasificación. Sin embargo, el conjunto turinés no perdió ningún partido desde entonces y acumula 24 triunfos y un empate en las últimas 25 jornadas.

Con apenas 18 goles recibidos en 35 partidos, la Juventus sustentó el título en su habitual fortaleza defensiva, pero también en el poder goleador de un ataque liderado por el joven argentino Paulo Dybala, autor de 16 anotaciones.

La Juventus, eliminada en octavos de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich, aún tiene la posibilidad de alcanzar el doblete, ya que el 21 de mayo se medirá al Milan en la final de la Copa Italia.

La Juventus alcanzó la cima recién en la fecha 25 con una victoria en el duelo directo ante el Napoli y desde entonces no la volvió a soltar.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …