Página de inicio » Deportes » Juventus recupera su ventaja sobre el Napoli
Andrea Barzagli festeja tras anotar el primer gol de la Juventus. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus recupera su ventaja sobre el Napoli

Romaa/dpa

La Juventus recuperó hoy la cima en soledad de la Liga italiana de fútbol gracias a su triunfo como visitante por 2-0 sobre el Atalanta, en un encuentro de la vigésimo octava fecha del certamen.

Después de que el Napoli venciera el sábado 3-1 al Chievo y lo alcanzara en la punta del torneo, Juventus no pareció sentir la presión y logró un cómodo triunfo con tantos de Andrea Berzagli, a los 24 minutos, y del ingresado Mario Lemina, a los 86′.

De entrada, el conjunto de Massimiliano impuso su juego y se acercó al arco local con remates del alemán Sami Khedira y el francés Paul Pogba.

Hasta que llegó el gol de Barzagli, que aprovechó un cabezazo de Mario Mandzukic para anticipar al arquero Marco Sportiello y anotar el tanto, después de un córner desde la izquierda ejecutado por el argentino Paulo Dybala.

El Atalanta hizo poco por el empate, aunque tuvo una volea de Marten de Roon que controló Gianluigi Buffon, que también se lució sobre el final al evitar el tanto de Andrea Masiello. De esa forma, el veterano arquero extendió a nueve su serie de partidos sin goles, a uno del récord de la Liga italiana.

Sobre el final, Lemina sentenció el resultado con un remate a colocar desde afuera del área, después de una maniobra personal en la que dejó dos defensores en el camino.

De esa manera, el tetracampeón italiano llegó a 64 puntos, tres más que el Napoli y ocho más que la Roma, que el viernes goleó 4-1 a la Fiorentina.

En otros encuentros de hoy, el Milan vio como el Sassuolo le frenó su buen andar en el torneo al vencerlo por 2-0, con tantos de Alfred Duncan (27′) y Nicola Sassone (72′). El conjunto vencedor terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Gregoire Defrel a 15 minutos del final del partido.

De esta manera, el conjunto dirigido por Sinisa Mihajlovic, expulsado por protestar, se mantuvo en la sexta posición, con 47 unidades, a uno de su archirrival, Inter de Milán, que más tarde recibe al Palermo.

Además, Frosinone derrotó 2-0 al Udinese, Carpi igualó 0-0 con el Bologna y Genoa venció 1-0 al Empoli.

Más temprano, el Torino empató 1-1 con el Lazio, donde el argentino Lucas Biglia anotó el gol del empate con un penal.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …