Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus recupera su ventaja sobre el Napoli
Andrea Barzagli festeja tras anotar el primer gol de la Juventus. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus recupera su ventaja sobre el Napoli

Roma/dpa

La Juventus recuperó la cima en soledad de la Liga italiana de fútbol gracias a su triunfo como visitante por 2-0 sobre el Atalanta, health en un encuentro de la vigésimo octava fecha del certamen.

Después de que el Napoli venciera el sábado 3-1 al Chievo y lo alcanzara en la punta del torneo, Juventus no pareció sentir la presión y logró un cómodo triunfo con tantos de Andrea Berzagli, a los 24 minutos, y del ingresado Mario Lemina, a los 86’.

“Es una victoria muy importante porque a partir de ahora, todos los partidos son cruciales”, afirmó Barzagli, que no convertía goles desde 2012, cuando casualmente le había marcado al Atalanta.

De entrada, el conjunto de Massimiliano Allegri impuso su juego y se acercó al arco local con remates del alemán Sami Khedira y el francés Paul Pogba. Hasta que llegó el gol de Barzagli, que aprovechó un cabezazo de Mario Mandzukic para anticipar al arquero Marco Sportiello y anotar el tanto, después de un córner desde la izquierda ejecutado por el argentino Paulo Dybala. “No es mi tarea convertir goles y muchos se burlan de mí por eso, pero yo pienso sólo en defender. Este fue uno de los casos raros en los que subí al área rival”, destacó el inesperado goleador, que a pesar del tanto, no se fue conforme con su actuación. El Atalanta hizo poco por el empate en el primer tiempo, aunque tuvo una volea de Marten de Roon que controló Gianluigi Buffon, que también se lució sobre el final al evitar el tanto de Andrea Masiello. De esa forma, el veterano arquero extendió a nueve su serie de partidos sin goles, a uno del récord de la Liga italiana. Con 836 minutos imbatido, Buffon superó su anterior marca.

Sobre el final, Lemina sentenció el resultado con un remate a colocar desde afuera del área, después de una maniobra personal en la que dejó dos defensores en el camino.

De esa manera, a falta de diez jornadas, el tetracampeón italiano llegó a 64 puntos, tres más que el Napoli y ocho más que la Roma, que el viernes goleó 4-1 a la Fiorentina.

En otros encuentros, el Milan vio como el Sassuolo le frenó su buen andar en el torneo al vencerlo por 2-0, con tantos de Alfred Duncan (27’) y Nicola Sassone (72’). El conjunto vencedor terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Gregoire Defrel a 15 minutos del final del partido. De esta manera, el conjunto dirigido por Sinisa Mihajlovic, expulsado por protestar, se mantuvo en la sexta posición, con 47 unidades, a cuatro de su archirrival, Inter de Milán, que más tarde venció 3-1 al Palermo.

Adem Ljajic abrió el marcador a los 11’ y el argentino Mauro Icardi aumentó a los 23’, pero su compatriota Franco Vázquez le dio esperanzas al Palermo al descontar justo antes del final del primer tiempo. En la segunda mitad, el Inter aseguró el triunfo cuando el croata Ivan Perisic marcó el tercer gol con un cabezazo de pique.

Además, Frosinone derrotó 2-0 al Udinese con goles de Daniel Ciofani y Leonardo Blanchard pero sigue en zona de descenso, Carpi igualó 0-0 con el Bologna y Genoa venció 1-0 al Empoli con tanto de Luca Rigoni.

Más temprano, el Torino empató 1-1 con el Lazio, donde el argentino Lucas Biglia anotó el gol del empate con un penal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …