Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus mantiene su ventaja tras superar a la Roma

Juventus mantiene su ventaja tras superar a la Roma

Roma/Italia/AFP

Juventus se mantiene como líder destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, después de que el equipo piamontés cerrase la 17ª fecha con un sufrido triunfo ante la Roma (19º) por 1-0.

El croata Mario Mandzukic fue el autor del único tanto del encuentro (35), al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Mattia de Sciglio.

De esta manera, la Juventus mantiene los 8 puntos de ventaja con respecto al Nápoles de Carlo Ancelotti (2º), que antes había derrotado por 1-0 a la SPAL (16º) con un gol del central español Raúl Albiol.

El triunfo permite a los napolitanos afianzarse en la segunda plaza, después de que el Inter sufriera un nuevo traspié, empatando en la cancha del colista Chievo Verona (1-1).

En las últimas cinco jornadas, el Inter sólo ha ganado un partido y parece no poder seguir el ritmo de los dos primeros.

En la lucha por los puestos ‘Champions’, la Lazio, que llevaba cinco fechas consecutivas sin ganar, se reencontró con la victoria al superar 3-1 al Cagliari (14º), sumando tres puntos que aúpan al cuadro romano al cuarto puesto, después de que el Milan (5º) perdiese en casa 1-0 ante la Fiorentina (7º). Con 28 puntos, la Lazio de Simone Inzaghi suma uno más que su inmediato perseguidor, el Milan de Genaro Gatusso. Un gol de Federico Chiesa (73), hijo del exjugador Enrico Chiesa, sirvió al conjunto ‘Viola’ para llevarse los tres puntos de San Siro.

Este año la Serie A no descansa en Navidad y para el miércoles está programada la 18ª jornada, en la que Juventus y Nápoles visitarán las canchas del Atalanta y del Inter respectivamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …