Página de inicio » Deportes » Juventus inicia ante el Milan el sprint final por el «Scudetto»
Juventus de Turín enfrenta mañana al AC Milán en un partido clave en sus aspiraciones al título. Foto Diario Co Latino/Archivo

Juventus inicia ante el Milan el sprint final por el «Scudetto»

Roma/dpa

La Juventus de Turín iniciará mañana en el estadio del Milan el sprint final en busca de su quinto título consecutivo de la Liga italiana de fútbol.

A falta de siete jornadas, troche el conjunto blanquinegro cuenta con seis puntos de ventaja al frente de la clasificación tras el tropiezo del Napoli en la última fecha, en la que el equipo sureño perdió 3-1 con el Udinese.

Sin embargo, debido a la experiencia del pasado y a la gran temporada del Napoli, la Juventus sabe que no puede bajar la guardia.

«Tenemos tres puntos más y un partido menos por jugar», fue el análisis a grandes rasgos del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, tras el 1-0 sobre el Empoli.

«Vamos partido a partido. Tenemos que mantener la calma. Nuestro margen de error sigue siendo inexistente y sabemos que el Napoli es un gran equipo», añadió tras la vigésima victoria de la Juventus en los últimos 21 encuentros.

Mientras la Juve camina hacia un nuevo título, los aficionados más cautelosos recuerdan con horror la temporada 1999/2000, cuando la Lazio recortó una desventaja de seis puntos en las últimas siete jornadas para arrebatarle el «Scudetto» a los «Bianconeri» en el último partido.

Y una temporada antes fue el Milan el que ganó la Serie A a pesar de que a falta de siete partidos para el final estaba a siete unidades del líder, la Lazio.

Los «Diablos» no son hoy en día aquel equipo ganador que luchaba por títulos. El histórico equipo de Milán está actualmente sexto de la tabla con 49 puntos y su objetivo no es ya ni entrar en la Liga de Campeones, sino conseguir un billete para la Liga Europa.

Otra opción para ello, más allá de la Serie A, es la final de la Copa de Italia del 21 de mayo, cuando Milan y Juventus se verán las caras por el título.

El entrenador del Milan, Sinisa Mihajlovic, concentró durante toda la semana al equipo después de la derrota de la última semana por 2-1 ante el Atalanta. En los últimos cuatro partidos, los milanistas lograron apenas dos puntos.

«No es un castigo», dijo el joven defensor Alessio Romagnoli sobre la concentración. «Una semana juntos es la mejor manera posible de preparar el duelo con la Juventus».

«Cometimos muchos errores y no estuvimos lo suficientemente concentrados ante equipos pequeños», añadió Romagnoli.

Un tropiezo del Milan podría ser aprovechado por su inmediato perseguidor, un Sassuolo que está a un punto del sexto lugar antes de recibir mañana al Genoa.

El Napoli es el más interesado en un triunfo del Milan ante la Juventus, pues podría recortar la distancia con el líder a tres puntos.

Los napolitanos tienen el domingo un partido aparentemente sencillo, ya que recibirán en casa al colista, el Hellas Verona.

Para ese duelo, el Napoli no podrá contar con el argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Serie A. El delantero fue expulsado hace una semana y fue además sancionado con un total de cuatro partidos por insultar al árbitro.

La Roma, tercera de la tabla a cuatro unidades del Napoli, cerrará la jornada el lunes ante el Bologna. El resto de la fecha se completa con los encuentros Inter de Milán-Frosinone, Chievo-Carpi, Empoli-Fiorentina, Sampdoria-Udinese, Torino-Atalanta y Palermo-Lazio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …