Página de inicio » Deportes » Juventus golea con polémica al Torino y se afirma en la cima

Juventus golea con polémica al Torino y se afirma en la cima

Turín/Italia/dpa

La Juventus se recuperó hoy de su eliminación en la Liga de Campeones europea con una goleada por 4-1 en el derby ante el Torino que lo afirma en la cima de la Liga italiana de fútbol.

El vigente campeón de la Serie A superó a su clásico rival de Turín en un encuentro que estuvo marcado por la incorrecta anulación de un gol del argentino Maxi López en el Torino cuando la Juventus vencía 2-1.

Con el triunfo por la trigésima fecha, la Juventus alcanzó los 70 puntos y sacó seis unidades de distancia al escolta Napoli, que a continuación intentará reducir la diferencia cuando reciba al Genoa.

La victoria de la Juventus tuvo como nota destacada el récord logrado por el arquero Gianluigi Buffon, quien alcanzó los 973 minutos consecutivos sin recibir un gol en la Liga italiana y superó la marca de 929 minutos que Sebastiano Rossi estableció en el Milan en la temporada 1993/1994.

Tras el golpe que significó la agónica eliminación ante el Bayern Múnich el miércoles en los octavos de final de la Champions, la Juventus recuperó la sonrisa con una goleada más difícil de lo que indica el marcador.

El primer gol de los «bianconeri» ocurrió a los 33 minutos con un gran tiro libre del francés Paul Pogba. El tanto no podría haber llegado en mejor momento para la Juventus, que un minuto antes había perdido por una lesión muscular a una de sus estrellas, el argentino Paulo Dybala, quien regresaba hoy al equipo tras su ausencia en el decisivo choque de Champions en Múnich.

La Juventus cobró impulso tras el gol y amplió distancias a los 42 minutos a través del alemán Sami Khedira, quien irrumpió sin marca alguna en el área.

El Torino, local en el Estadio Olímpico de Turín, reaccionó en la segunda etapa y consiguió el descuento a los 48 minutos con un penal convertido por Andrea Belotti después de que Alex Sandro cometiera una infracción en el área a Bruno Peres. El tanto marcó el fin de la extensa racha invicta de Buffon, que sin embargo ya había conseguido batir el récord histórico en el cuarto minuto de juego.

Poco después, el Torino tuvo la posibilidad de igualar el marcador, pero el gol de Maxi López fue mal anulado por fuera de juego en medio de las protestas locales.

La Juventus reaccionó entonces y liquidó el encuentro con dos intervenciones del español Álvaro Morata (63′ y 77′), quien había ingresado en la primera etapa en reemplazo de Dybala. Sobre el final, Khedira fue expulsado por sus protestas al árbitro.

En otro de los partidos de la jornada dominical, la Fiorentina igualó 0-0 en su visita al Frosinone y perdió la posibilidad de acercarse al tercer lugar que ocupa la Roma, plaza que da acceso a la fase previa de la próxima Champions.

La Fiorentina tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo en la primera etapa con un tiro de Nikola Kalinic que dio en el poste y otro del español Borja Valero que impactó en el travesaño. Los locales, por su parte, también tuvieron un lanzamiento de Oliver Kragl en el larguero.

Con el empate, la Fiorentina ocupa el cuarto lugar con 55 puntos y supera por diferencia de goles al Inter de Milán, que el sábado igualó 1-1 ante la Roma. El equipo de la capital italiana sigue arriba de ambos con 60 puntos.

En otros partidos de hoy, el Sassuolo y el Udinese igualaron 1-1, el Chievo batió 1-0 como visitante a la Sampdoria y el Carpi se impuso 2-1 en campo del Verona. Más tarde, el Milan y la Lazio cierran la actividad de la trigésima fecha.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …