Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus golea a la Roma y da paso de gigante hacia el título

Juventus golea a la Roma y da paso de gigante hacia el título

Roma/Italia/dpa

Con un nuevo gol del chileno Arturo Vidal, help la Juventus dio un paso de gigante hacia el título de la Liga italiana de fútbol al golear 3-0 a la Roma.

El contundente éxito le permite a los blanquinegros distanciarse ocho puntos en el liderazgo del torneo, seek con 49 puntos contra 41 de la Roma, que se ubica segunda.
La de ayer fue la décimoa victoria consecutiva de la Juventus en el torneo, en un partido que vio anotar también a Leonardo Bonucci y Mirko Vucinic. La Roma perdió hoy el invicto que ostentaba desde el inicio del torneo.
Vidal abrió el marcador a los 17’ asistido por el argentino Carlos Tevez. El gol fue un alivio para los juventinos, que en los primeros compases del encuentro habían visto como su portero, Gianluigi Buffon, salvaba tiros de gol de Adem Liajic, Miralem Panjic y Dodo.
Un error defensivo de los capitalinos le permitió a Bonucci conectar sin dificultades al gol un tiro libre del veterano Andrea Pirlo a los 48’.
La expulsión de Daniele de Rossi a los 75’ por una falta sobre Giorgio Chiellini complicó más aún las cosas para los romanistas.
Un minuto después todo se acabó definitivamente para el equipo que asombró con su serie de victorias en el inicio del torneo: el brasileño Leandro Castán tocó la pelota con la mano para ser expulsado y ver como Vucinic ponía el 3-0 de penal.
“Tenemos buenos números para mantener con todo mérito el primer puesto”, dijo Buffon. “Creo que nos lo merecemos. Si eres inteligente puedes aprender de una derrota”, añadió el arquero en referencia a la única caída juventina en el torneo, ante el Fiorentina.
“Fue una victoria muy importante, pero la Roma me impresionó por 60 minutos, y ahora debemos mantener nuestro nivel de concentración”.
La décimo octava fecha de la Liga italiana se completará mañana con otros siete partidos, entre ellos el que mide al Napoli, tercero, con la Sampdoria.
Un gol del argentino Gonzalo Rodríguez le permitió hoy a la Fiorentina derrotar 1-0 al Livorno y situarse cuarta en la Serie A.
La Fiorentina suma ahora 36 puntos, los mismos que el Napoli, que juega mañana en el San Paolo, aunque con peor diferencia de gol a favor.
Rodríguez anotó de cabeza el gol de la victoria a los 67’ tras un córner.
Tras perder el clásico regional, el Livorno se mantiene penúltimo en la Liga, con sólo 13 puntos obtenidos en 18 partidos.

Más temprano en el día el Chievo empató 0-0 en casa ante el Cagliari, el primer partido tras dos semanas de pausa en la Liga italiana por las fiestas de fin de año.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …